El Ayuntamiento y la Junta colaborarán en solucionar los problemas de ruido y polvo generados por Herba

Reunixn-Delg-Medio-Ambiente-HERBA-x5x-WEB.jpg

El Ayuntamiento y la Junta colaborarán en solucionar los problemas de ruido y polvo generados por Herba

#Medio Ambiente 02/08/2017

El alcalde y la delegada de Medio Ambiente han solicitado al delegado territorial de Medio Ambiente la puesta en marcha de un plan de actuación urgente para evitar las molestias causadas por la arrocera a los vecinos/as

 

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, y la delegada de Medio Ambiente, Inmaculada Serrano, han solicitado personalmente al delegado territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Losada, la puesta en marcha de un plan de actuación que elimine los problemas de ruido y polvo generados por Arrocerías Herba S. A. a los vecinos y vecinas de la zona donde se ubica la fábrica.
 
Zamora ha trasladado a Losada su preocupación por la “falta de descanso de estos vecinos que tienen que soportar el ruido de la arrocera hasta altas horas de la madrugada”. Asimismo el alcalde ha llevado al delegado provincial una muestra de las cascarillas de arroz que se encuentran en el ambiente de las calles cercanas a la empresa. “Incluso hay residentes que aseguran ver agravados sus problemas respiratorios por la existencia de estas partículas en el ambiente”, ha apostillado Zamora.
 
El delegado territorial se ha comprometido a poner en marcha una programación “urgente” de mediciones de ruido y de captación de polvo principalmente “cascarillas de arroz” que diagnostique la situación y proponga soluciones al problema. Las inspecciones podrían comenzar en el plazo de un par de meses. Para ello, la delegación territorial enviará una unidad móvil que analizará los niveles de ruido a lo largo de todo el día y de partículas en suspensión.
 
En cuanto a la empresa, Zamora ha indicado que “la empresa ha mostrado siempre su intención de colaborar, cosa que agradecemos, pero las medidas y actuaciones planteadas por la misma no solucionan el problema de los vecinos”. Por esto y por no tener los medios necesario, desde el Ayuntamiento “pedimos la ayuda de la Junta porque para nosotros es prioritario el bienestar de los sanjuaneros y sanjuaneras”.