El Ayuntamiento trabaja junto a la parroquia de San Juan Bautista en la búsqueda de financiación para la reforma de la torre del templo

reunión alcalde párroco 05 05 2023 (5)pequeña

El Ayuntamiento trabaja junto a la parroquia de San Juan Bautista en la búsqueda de financiación para la reforma de la torre del templo

#Ciudadanía #Colectivos 05/05/2023

El alcalde, Fernando Zamora, y la delegada de Cultura, Mª Francisca Aparicio, mantuvieron una reunión con el párroco, Gabriel Sánchez, y el responsable del equipo económico de la parroquia, Pedro A. Meléndez, para conocer los detalles del proyecto de rehabilitación de dicha estructura que se encuentra deteriorada y precisa de una reforma.

5. iglesia-San-Juan-Bautista3

La Iglesia de San Juan Bautista, obra del arquitecto Vicente Traver Tomás y construida en 1929, cuenta con una torre de campanario de ladrillo visto de 34 metros de altura, con 8 huecos para campanas y rematada en una veleta con una cruz. Dicha torre precisa de una actuación de rehabilitación debido a los diversos daños que presenta, ocasionados, en gran medida, por las filtraciones de humedad. Desde la parroquia están trabajando en el proyecto de reforma de dicha torre. El párroco, Gabriel Sánchez y el representante de Cáritas de San Juan Bautista, Pedro A. Meléndez, se reunieron este viernes 05 de mayo con el alcalde, Fernando Zamora, y la delegada de Cultura, Mª Francisca Aparicio, para darles a conocer los detalles de este proyecto de conservación del patrimonio local.

El Ayuntamiento ya está trabajando en la búsqueda de financiación para la ejecución de esta rehabilitación. «Seguimos manteniendo la línea de colaboración con la parroquia y trabajaremos juntos en buscar la fórmula más apropiada de llevar a cabo este proyecto de reforma, ya que se trata de conservar nuestro patrimonio histórico y cultural» expuso el alcalde durante esta reunión. 

La fachada principal de este templo, que fue inagurado el 24 de junio de 1929 coinciendo con la Exposición Universal, es de ladrillo visto de estilo neomudéjar. A este estilo pertenece el rosetón y el tímpano de azulejo sevillano en tonos azules y blancos que representa la Anunciación.