El Ayuntamiento reparte más de 3.000 mascarillas en los comercios de San Juan

reparto mascarillas comercios (20)_p

El Ayuntamiento reparte más de 3.000 mascarillas en los comercios de San Juan

#Salud #Comercio 18/04/2020

El reparto de las mascarillas se realizó el viernes 17 de abril en los comercios abiertos de la localidad. En cada comercio se entregó un paquete con 50 mascarillas. La intención es que sirvan de protección a los trabajadores del pequeño comercio y también que se puedan entregar a la clientela que tenga mayor necesidad, especialmente a las personas mayores que se encuentran entre la población de riesgo. La subdelegación del Gobierno en Sevilla entregó estas mascarillas al Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

reparto mascarillas comercios (18)_p

En tan poco tiempo, aunque nos parezca que el confinamiento es eterno, 35 días se cumplen el sábado 18 de abril, nos hemos habituado a situaciones que nos resultaban sorprendentes. La distancia social, los saludos sin contacto físico, o las mascarillas que hasta ahora nos parecían cosas de japoneses y como mucho de personas con alergias primaverales. La mascarilla se está convirtiendo en un elemento de protección imprescindible para cumplir con ese mínimo resquicio de socialización que de momento podemos tener, hacer la compra.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha estado repartiendo mascarillas desde el comienzo del Estado de Alarma, inicialmente a los centros con mayor necesidad ya los trabajadores que debían cumplir con su labor en espacios abiertos. También se han entregado a centros de atención social o a comercios. El viernes se realizó un nuevo reparto masivo de mascarillas, remitidas en este caso por la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, entre los comercios que permanecen abiertos en la localidad.

Cada comercio abierto al público ha recibido un paquete con 50 mascarillas que según explicó el alcalde, Fernando Zamora, «esperamos que sirvan para mejorar la protección de los trabajadores, pero también que, gracias a la colaboración de nuestros comerciantes, se entreguen sobre todo a personas mayores que son clientes y que son los que más riesgo tienen en esta situación».

El reparto se inició en la barriada de Guadalajara y siguió por los comercios del barrio bajo para acabar llegando a todos los comercios que están funcionando en San Juan de Aznalfarache durante el Estado de Alarma.