El Ayuntamiento reclama a la subdelegación del Gobierno la ampliación de la plantilla de bomberos

pleno-21-06-17_p.jpg

El Ayuntamiento reclama a la subdelegación del Gobierno la ampliación de la plantilla de bomberos

#Régimen Interior 22/06/2017

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache se ha comprometido a exigir a la subdelegación del Gobierno que realice los trámites oportunos para que el Ministerio de Hacienda autorice la ampliación de la plantilla del servicio de bomberos de la Mancomunidad del Aljarafe.

Este tema fue tratado en el Pleno ordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache. El equipo de Gobierno expuso, a través de un ruego, la necesidad de que el Gobierno central desbloquee la situación generada tras la negativa de la Dirección General de la Función Pública al aumento del gasto en el capítulo de personal de la Mancomunidad de Aljarafe.

El alcalde, Fernando Zamora, explicó que “el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, al igual que el resto de Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes del Aljarafe, están dispuestos a aportar partidas presupuestarias para ampliar la plantilla de bomberos de la comarca, porque consideramos que es necesario reforzar este servicio fundamental para garantizar la seguridad de nuestros pueblos y, por supuesto, de nuestros vecinos”.

"Apoyamos la demanda de los bomberos del Aljarafe ya que los parques de bomberos del Aljarafe arrastran desde hace tiempo un déficit de personal importante. La subdelegación del Gobierno debe tomar cartas en el asunto para que el Gobierno central autorice el aumento de la plantilla de este servicio comarcal", apuntó Zamora.

En el ruego del grupo municipal socialista de San Juan se pone de manifiesto que los seis Ayuntamientos del Aljarafe implicados y la Diputación Provincial han aportado las cantidades necesarias para sacar adelante la oferta pública de empleo de bomberos de la Mancomunidad tras un largo periodo de negociaciones. También se expone en el texto que tanto estos Ayuntamientos como la Diputación cumplen con la Ley de Estabilidad presupuestaria y alguno de ellos, incluso, no están ya sujetos al Plan de Ajuste.