El Ayuntamiento invertirá en la renovación de las señales de tráfico según indicó el alcalde en los ruegos y preguntas del Pleno

pleno ordinario febrero 23-02-2022 (21)portal

El Ayuntamiento invertirá en la renovación de las señales de tráfico según indicó el alcalde en los ruegos y preguntas del Pleno

#Plenos 23/02/2022

El incremento de las señalización viaria en el municipio, la contratación de una empresa de prevención de riesgos laborales o la renovación de los juegos infantiles de varios parques de la localidad fueron algunos de los asuntos abordados por los grupos políticos municipales y el concejal no adscrito en la sesión ordinaria del mes de febrero.

Los presupuestos de 2022 incluirán una partida presupuestaria destinada a la renovación de la señalización viaria de la localidad. Así lo indicó el alcalde, Fernando Zamora, en respuesta a uno de los ruegos planteados por la portavoz de Ciudadanos, Fátima Manchado, en el Pleno ordinario celebrado esta mañana. Manchado solicitó la recolocación y adaptación de las señales a la normativa vigente de la DGT. Otra de las cuestiones que planteó la portavoz de Ciudadanos fue la revisión y renovación de las luminarias del Puente de Hierro. El alcalde explicó que desde el Ayuntamiento ya se ha remitido una carta a la Junta de Andalucía para abordar ésta y otras deficiencias detectadas en el Puente.

La colocación de carteles de prohibición de perros sueltos en los parques o la licitación de los ambigús de algunos de ellos como el de Valparaíso, Cuesta del Cross o del Monumento fueron otros de los asuntos planteados por el grupo municipal de Ciudadanos.

También en relación a los parques, la portavoz del Partido Popular, Mª Luisa Moya, preguntó por los juegos infantiles del de los Pitufos, Osset o Monumento. Además, reclamó el adecentamiento de la avenida de Palomares, la colocación de una baranda en la calle Chiclana que colinda con la cuesta del Cross y la retirada de una moto abandonada en la calle Cáceres. La portavoz del grupo municipal también planteó al delegado de Medio Ambiente la posibilidad de instar a la empresa encargada del control de plagas en el municipio para que utilice nuevos tratamientos contra las orugas procesionarias. Otro de los asuntos tratados fue referente a las peleas de gallos. El concejal popular Leonardo Quintallina brindó su colaboración al delegado de Protección Animal para trabajar sobre este tema. Juanma Santos agradeció la disposición de Quitanilla y explicó que se viene trabajando en la búsqueda de soluciones a este asunto.

El concejal no adscrito, Manuel Pérez, se interesó por varios contratos como el de los garages municipales y el de la empresa de Prevención de Riesgos Laborales. Sobre este último, el delegado de este área, Daniel Navas, explicó que está en proceso y se están redactando los pliegos de contratación.