El Ayuntamiento incorpora un nuevo patrullero a la delegación de Seguridad Ciudadana

nuevo patrullero 29 09 2022 (6)portal

El Ayuntamiento incorpora un nuevo patrullero a la delegación de Seguridad Ciudadana

#Seguridad Ciudadana 29/09/2022

El nuevo vehículo es un modelo híbrido-enchufable, subvencionado por la Diputación provincial de Sevilla dentro de la convocatoria de ayudas del área de Servicios Públicos Supramunicipales para la adquisición de vehículos eléctricos puros o con etiqueta ambiental cero.

nuevo patrullero 29 09 2022 (1)portal

La Policía Local cuenta con un nuevo patrullero que se suma a la actual flota de vehículos de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, compuesta desde marzo de 2021 por tres coches híbridos y dos motocicletas eléctricas. El nuevo patrullero, presentado esta mañana, es también un vehículo sostenible que cuenta con unas características técnicas destinadas a limitar las emisiones de CO2 y controlar el consumo de carburante.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha adquirido este nuevo patrullero a través de una subvención de la Diputación de Sevilla. En concreto, la cuantía de dicha subvención alcanza los 29.994,63 euros y estaba destinada a la adquisición de vehículos eléctricos puros o con etiqueta ambiental cero para la seguridad y el orden público.

La incorporación de este vehículo supone la mejora de dotación de equipamiento al cuerpo de Policía Local lo que contribuye, a su vez, a la mejora de la seguridad ciudadana, que se reforzará además con la ampliación de la plantilla. La Oferta Pública de Empleo para 2022 aprobada esta semana en Junta de Gobierno incluye 6 nuevas plazas de agente de la Policía Local y 1 más, a través de promoción interna de Oficial, que se suman a las dos ya aprobadas con anterioridad.