El Ayuntamiento decreta tres día de luto oficial por los fallecidos en el geriátrico

banderas a media asta geriatrico (4)

El Ayuntamiento decreta tres día de luto oficial por los fallecidos en el geriátrico

#Salud #alcaldia 07/04/2020

El director general de Cuidados Sociosanitarios de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, José Repiso, se puso en contacto con el alcalde de San Juan, Fernando Zamora, para trasladar oficialmente los datos de los fallecimientos que se han registrado en el geriátrico Joaquín Rosillo desde el inicio de la pandemia de Covid_19. Repiso confirmó la cifra de 24 personas fallecidas que había anunciado el consejero en rueda de prensa. El Alcalde por la que declaro tres días de luto en la localidad.

Durante una conversación teléfonica mantenida a mediodía del martes 7 de abril, el alcalde de San Juan de Aznalfarache, tuvo por primera vez información de la Junta de Andalucía sobre los efectos del Covid_19 en el geriátrico Joaquín Rosillo. El director general de Cuidados Sociosanitarios explicó que los datos de los que dispone suponen que han fallecido 24 residentes, 16 de ellos en el propio geriátrico, y 8 en el hotel Alcora, donde fueron trasladados muchos de los contagiados tras ser medicalizado el hotel.

Tras recibir esta información el alcalde solicitó al director general que se actualicen los datos cada poco tiempo para que se pueda mantener informada a la ciudadanía. En este sentido, Zamora indicó que «conforme vayamos recibiendo cualquier información la trasladaramos como hemos venido haciendo desde la declaración de la pandemia con cualquier información de interés para nuestros vecinos».

En este sentido, han sido bastantes los vecinos que han solicitado conocer el dato del número de contagios que se ha registrado en la localidad. Este datos no está en poder del Ayuntamiento, ya que la Junta de Andalucía solo facilita información, desde esta misma semana, de los datos por distritos sanitarios. San Juan de Aznalfarache está integrado en el Distrito Aljarafe, en el que hasta el 6 de abril se habían registrado 311 casos en todos los pueblos que lo integran, según los datos publicados en la web de la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Hasta el momento no se han hecho públicos datos por Distrito Sanitario correspondientes a el 7 de abril.

A las 12:00 horas del 7 de abril comenzaron los tres días de luto oficial en el municipio de San Juan de Aznalfarache por los fallecidos en el municipio por causa del Covid_19. El Alcalde, Fernando Zamora, dictó una resolución, en las que se determina el luto a las las 11:59 horas del 10 de abril. Durante este periodo las banderas de todos los edificios municipales ondearán a media asta. En esta misma resolución se traslada la condolencia y la solidaridad del Ayuntamiento y de todos los vecinos de San Juan de Aznalfarache a las familias de los fallecidos.

Resolución Luto Oficial
Nombre Tamaño Tipo
LUTO OFICIAL GERIATRICO 71,86 KB