El Ayuntamiento de San Juan renueva el Pacto Local por el Empleo con 15 empresas

Firma Pacto

El Ayuntamiento de San Juan renueva el Pacto Local por el Empleo con 15 empresas

#Desarollo Local #Empresa #Economía #Empleo 09/11/2018

Con la firma de este documento se clausuraron las actividades de la Semana del Empleo

Foto grupo firma Pacto por el empleo portal

Un total de quince empresas de San Juan de Aznalfarache y alrededores y el Ayuntamiento de la localidad suscribieron hoy el III Pacto Local por el Empleo de San Juan de Aznalfarache. Se trata de un documento que compromete a la administración y a las propias empresas firmantes para adecuar la formación de los desempleados a las necesidades de los empresarios y, por otra parte, incentivar la contratación de residentes en la localidad. El Secretario General de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Caballero, el  director general de Políticas Activas de Empleo del SAE, Rafael Moreno y el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, estuvieron presentes en el acto de clausura del Pacto por El empleo y en la firma del documento.

El III Pacto Local por el Empleo de San Juan de Aznalfarache tiene por objetivo seguir promoviendo el crecimiento económico de la localidad y ofrecer a su ciudadanía mejores oportunidades de empleabilidad. Para ello, algunas de las líneas de actuación planteadas por este Pacto irán destinadas a acompasar los esfuerzos en formación con las necesidades que plantean las empresas así como dinamizar el comercio de proximidad y los parques empresariales de la localidad.

«Renovamos por tercer año este Pacto con el objetivo de sellar una alianza firme con las empresas que trabajan en nuestro territorio. Por un lado, tenemos que trabajar para formar a nuestros vecinos y vecinas en aquellos sectores que realmente tienen una salida laboral pero, al mismo tiempo, debemos ofrecer las mejores condiciones posibles para que las empresas se instalen y generen empleo en nuestro municipio. Es imposible hacer frente al desempleo sin contar con el sector privado. Necesitamos una sociedad emprendedora y creativa que impulse la actividad económica y de su mano llegará la creación de empleo» manifestó el alcalde.

Con la firma de este documento se clausuraba en Encuentro del Empleo que ha tenido lugar durante la mañana de hoy y en el que han estado presentes más de 25 empresas y organismos. Con esta actividad, que se ha desarrollado en una carpa instalada en la Plataforma de Minas de Cala, se ha puesto el punto final a la semana del III Pacto Local por el Empleo, durante la cual se han realizado numerosos talleres destinados a dotar a los asistentes de herramientas para su acceso al mercado de trabajo y mejorar sus competencias de cara a la búsqueda activa de empleo.

Previamente a la rúbrica del Pacto, las autoridades realizaron una visita a esta carpa. El Director General de Empleo de la Junta de Andalucía quiso dar la "enhorabuena al Ayuntamiento y a las empresas por puesta en marcha de esta iniciativa «porque este Pacto es una puesta en valor de las políticas Activas de Empleo que desarrollamos las administraciones. Creemos que éste es el modelo perfecto para que las instituciones públicas aúnen esfuerzos y se interrelacionen con el tejido empresarial». En el acto de la firma, Manuel Caballero, trasladó a los asistentes las líneas principales de las políticas de la Junta de Andalucía en materia de empleo, como los planes más 30 y menos 30, la reciente ampliación a más 45, con especial inicidencia en el colectivo de desempleados mayores de 55 años, o los incentivos para la contratación de indefinidos o la modernización de empresas, entre otras.

En este Encuentro del Empleo, las personas que se encuentran en situación de búsqueda de empleo pudieron conocer opciones laborales, cuáles son las demandas de las empresas e instituciones allí presentes e incluso dejar sus currículos en persona.

Durante la jornada, que se ha desarrollado de 10:00 a 13:00 horas, han tenido lugar, además, varios talleres relacionados con la búsqueda de empleo y otros en los que las empresas empleadoras hablaron de sus sistemas de contratación y selección.

En esta semana del III Pacto por el Empleo han aunado sus esfuerzos para sumarse a la propuesta del Ayuntamiento la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Andalucía Compromiso Digital, Andalucía Emprende, el SAE, Andalucía Orienta, la asociación de comerciantes “San Juan Abierto” y las empresas de la localidad.