El Ayuntamiento aprueba la oferta de empleo para 2019 que ampliará la plantilla de la Policía Local

Pleno-ordinario-28-11-18-(8)_p

El Ayuntamiento aprueba la oferta de empleo para 2019 que ampliará la plantilla de la Policía Local

#Plenos 28/11/2018

El Pleno del Ayuntamiento tuvo conocimiento hoy de la oferta de empleo público para 2018 que se había aprobado esta misma mañana en Junta de Gobierno. Se convocarán cuatro plazas, dos de policía local y otras dos de oficial de primera de albañilería. Además se aprobó la aplicación de una bonificación del 95% en el IBI a las viviendas del alquiler públicas y dos mociones, una sobre violencia género presentada por el grupo Socialista y otra sobre el cumplimiento de las mociones presentada por el grupo municipal de San Juan Puede.

Pleno-ordinario-28-11-18-(14)_p

La oferta de empleo va a suponer la ampliación de la plantilla de la Policía Local en dos plazas más, una de ellas de cabo, que se sumarán a la plaza de este año 2018 que está en proceso de adjudicación. Actualmente, la plantilla de la Policía Local está formada por 25 agentes, con lo que una vez concluidos ambos procesos llegaría a 28. La oferta de empleo pública para 2019 incluye además dos plazas de Oficial de 1ª de albañilería. Esta oferta fue aprobada en la Junta de Gobierno celebrada a primera hora de la mañana aunque posteriormente se dio cuenta de la misma durante el Pleno ordinario del mes de noviembre.

El Pleno aprobó por unanimidad una propuesta para bonificar con un 95% el IBI de las viviendas de alquiler social que la Junta de Andalucía tiene en San Juan de Aznalfarache y que gestiona la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (ARVA). Se trata en total de 115 viviendas en régimen de alquiler. Según explicó el delegado de Planificación Urbana, Fernando Pozo, los beneficiarios finales serán precisamente los vecinos y vecinas de San Juan que están costeando ese IBI. La portavoz popular, María Luisa Moya, solicitó más información sobre las obras llevadas a cabo por ARVA en estas viviendas.

Mociones

Durante el Pleno se vieron tres mociones presentadas por los grupos municipales. La primera, del grupo Socialista, relativa a la violencia de género se aprobó por unanimidad con una adición a propuesta del grupo de San Juan Puede, que reclamó que el Gobierno central incremente el presupuesto destinado a luchar contra la violencia hacia las mujeres.

También se aprobó por unanimidad una moción presentada por San Juan Puede que reclamaba que se realice un seguimiento del nivel de cumplimiento de las mociones que se aprueban en el Pleno, ya que según se indicaba en la exposición de motivos, muchas de ellas quedan en el olvido. En este sentido, el alcalde, Fernando Zamora, recordó que muchas mociones son declaraciones políticas y su cumplimiento escapa a la competencias del Ayuntamiento. No obstante, la moción fue aprobada.

Por último fue rechazada una moción del grupo Popular en la que solicitaba más inversiones para la barriada del Monumento, entre otras cosas, acciones en la muralla, solventar los problemas de ocupación y el cierre durante la noche del parque de las Baterías. El grupo socialista votó en contra de esta moción al entender que alguna de las propuestas no se pueden cumplir ya que el Ayuntamiento no tiene competencias en las mismas. Igualmente, el delegado de Planificación Urbana, Fernando Pozo, recordó que en los últimos años se han invertido más de 6,5 millones de euros en esta barriada.