El Ayuntamiento acometerá tareas de mantenimiento en el parque Osset desde el programa «Joven Ahora»

09 21 22 pleno ordinario septiembre (15)reducidaportal

El Ayuntamiento acometerá tareas de mantenimiento en el parque Osset desde el programa «Joven Ahora»

#Plenos 21/09/2022

En el turno de ruegos y preguntas, los grupos políticos municipales y el concejal no adscrito preguntaron por este espacio, por la adquisición de Villa Chaboya o por la poda del eucalípto de la barriada de las Vírgenes. Los portavoces de la oposición también solicitaron la celebración de los Plenos por la tarde, la instalación de resaltos para reducir la velocidad en varias zonas de la localidad o las obras del nuevo pabellón deportivo de San José Obrero.

El concejal no adscrito Manuel Pérez inició el turno de ruegos y preguntas interesándose por el convenio del parque Osset y la reglamentación de las ayudas sociales. También solicitó la celebración de los Plenos por la tarde. El delegado de Infraestructuras, Fernando Pozo, señaló que el convenio entre el Arzobispado y el Ayuntamiento sigue en vigor y adelantó que una de las actuaciones previstas a través de programa «Joven Ahora» es el mantenimiento de este parque. Sobre la los Plenos en horario de tarde, el alcalde Fernando Zamora instó a que esta propuesta se plantee en Junta de Portavoces y se presente de forma conjunta. 

La instalación de un resalto reductor de velocidad en el paseo de las 9 Aceituneras a la altura de la rotonda de Bartú y en la Avenida Clara Campoamor fue una de las solictudes planteadas por la portavoz de Ciudadanos, Fátima Manchado, que también pidió la revisión de la iluminación de las instalaciones deportivas y preguntó por el plan de rehabilitación de la barriada Santa Isabel. La delegada de Desarrollo Local, Mª José Quesada, explicó que el Ayuntamiento está a la espera de respuesta por parte de la Junta de Andalucía para conocer el presupuesto asignado a la localidad, tras haber sido uno de los municipios seleccionados para la financiación del plan de rehabilitación de esta zona de la localidad a través de los Fondos Next Generation de la Unión Europea.

Otro de los asuntos que abordó la portavoz de Ciudadanos en los ruegos y preguntas fue la adquisición de Villa Chaboya. El alcalde, Fernando Zamora, explicó que, de momento, el Ayuntamiento no ha tenido respuesta al respecto por parte de la delegación territorial de Cultura de la Junta de Andalucía, que debe pronunciarse al respecto para poder proseguir con el procedimiento.

En su intervención, la portavoz del Partido Popular, Mª Luisa Moya, solicitó la poda del eucalipto de la barriada de las Vírgenes o la limpieza de la canaleta de Guadalajara. Asimismo, agradeció la limpieza del segundo malecón de 28 de febrero pero instó al equipo de Gobierno a revisar bien toda esa zona.Fernando Pozo explicó que se está contactando con empresas especializadas en árboles de gran altura para poder intervenir en el eucalipto en el momento que sea época de poda.

Las obras del nuevo pabellón deportivo de San José Obrero también ocupó la atención de Mª Luisa Moya en este Pleno. El delegado de Infraestructuras, Fernando Pozo, explicó que la demora en estos trabajos está provacada por la subida de precios de los materiales de contrucción y que se están estudiando las soluciones para retomar estas obras lo antes posible.