Comienzan las "Rutas del Patrón" en San Juan de Aznalfarache

1623136483683

Comienzan las "Rutas del Patrón" en San Juan de Aznalfarache

#Ciudadanía #Turismo 08/06/2021

El Ayuntamiento de San Juan, a través de la delegación de Turismo, ha iniciado la "Ruta del Patrón" una visita guiada gratuita a lugares vinculados con San Juan Bautista.

1623136483671

El área de Turismo del Ayuntamiento de San Juan comenzó ayer la iniciativa "Rutas del Patrón". Todos los lunes del mes de junio de desarrollará una visita guiada a partir de las 20:00 horas por lugares que tienen una vinculación muy especial con el patrón de la localidad cuya festividad se conmemora el próximo 24 de junio.

Se desarrolla en grupos reducidos de 25 personas y es indispensable realizar inscripción previa a través del correo electrónico rutasturismosanjuam@gmsil.com.

En la primera visita la delegada de Turismo, María José Quesada, destacó la importancia de este tipo de iniciativas "que ponen en valor la riqueza patrimonial del municipio".

La visita se desarrolla en tres escenarios muy vinculados al Patrón. Comienza en la Iglesia de los Sagrados Corazones visitando su altar y sus retablos. Una iglesia que tardó en construirse 150 años. Durante todo el recorrido técnicos de la delegación explican motivos históricos y muestran los lazos del patrón en estos lugares a través de la historias. Posteriormente en la visita a la Capilla del Rosario, Enrique Arévalo, disertó sobre toda la historia de uno de los edificios más antiguos de San Juan. Anécdotas, vivencias que recorren cada lugar de la Capilla. Y la visita concluye en la Iglesia de San Juan Bautista donde su Hermano Mayor, Francisco Ramírez, hizo un recorrido histórico de la Hermandad y del patrón del municipio.