Comienza la construcción de un edificio de usos múltiples en el polideportivo de San José Obrero

inicio-obras-sala-multiusos-SJosé-Obrero-06-04-22-(8)

Comienza la construcción de un edificio de usos múltiples en el polideportivo de San José Obrero

#Obras #Deportes 06/04/2022

Un salón de usos múltiples con más de 150 metros cuadrados y una altura de más de seis metros será la principal sala del edificio que ha comenzado a construirse hoy mismo en las instalaciones deportivas de San José Obrero. Se trata de un centro que va a permitir la realización de actividades deportivas a cubierto y además, que los niños y niñas que practican deporte en estas instalaciones dispongan de un espacio para refuerzo escolar, para hacer las tareas escolares o para celebrar actividades de convivencia.

inicio-obras-sala-multiusos-SJosé-Obrero-06-04-22-(19)

Los trabajos han comenzado hoy, 6 de abril, sobre el terreno con la preparación de las infraestructuras para que todo esté listo cuando llegué la estructura del edificio, que es prefabricado. Esta actuación, incluida en el Plan Contigo, cuenta con un presupuesto de 178.184,60 euros y ha sido adjudicada a la empresa JICA Andaluza Obras y Servicios, que prevé una plazo de unos cuatro meses hasta la finalización de la obra.

El alcalde, Fernando Zamora, acudió a las instalaciones deportivas para conocer insitu los detalles del desarrollo de la obra y aprovechó para trasladarlos al CD Regate, que hace uso de este centro deportivo para atender cada día a más de un centenar de niños y niñas que practican deporte en la zona. Zamora quiso conocer la seguridad de la obra y los responsables dieron detalles del plan de seguridad que permitirá seguir haciendo uso de las instalaciones deportivas durante estos meses con total garantía. Solo quedará anulado el uso de la pista multideportiva, que permanecerá vallado para impedir el acceso.

El edificio que ha comenzado a construirse ocupará una superficie de casi 270 metros cuadrados, de los cuales, 156 corresponden a la sala multiusos, 53 al aula de fomación, 14 a la oficina, otros 14 al ambigú y además dispondrá de dos aseos y de una terraza con vistas a las instalaciones deportivas. Se ubicará en la zona más cercana al vallado que da a la calle Cataluña, entre el campo de fútbol y la pista multideportiva.

 

Toda la información sobre el Plan Contigo