Casi 800 estudiantes de infantil a la Universidad recibirán ayudas al estudio que van desde los 80 a los 150 euros

documentos-becas

Casi 800 estudiantes de infantil a la Universidad recibirán ayudas al estudio que van desde los 80 a los 150 euros

#Colectivos #Formación 27/12/2019

La Junta de Gobierno Local aprobó las propuestas de Alcaldía para la concesión de las ayudas al estudio en las cuatro modalidades que entrega el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache. El Consejo Local de Participación había dado su visto bueno a las propuestas hace una semana. En breve se publicarán los listados con los beneficiarios y comenzará el proceso administrativo para realizar el pago de las ayudas que suele producirse a finales del primer trimestre del año.

La delegación de Educación del Ayuntamiento aumentó la cuantía individual de cada una de las becas, al tiempo que se incrementaba el presupuesto global en 30.000 euros. Las ayudas al estudio para universitarios han pasado de 100 euros en 2018-19 a los 150 euros de este curso, mientras que las destinada a Bachillerato y ciclos formativos han pasado de 80 a 100 euros. En el caso de las ayudas de movilidad se ha pasado de los 100 a los 150 euros y también se han incrementado las destinadas a compra de libros y material de infantil, que han pasado de 75 a 80 euros por escolar.

Durante el periodo de presentación de las solicitudes se recibieron 886 peticiones, de las cuales 796 han cumplido con todos los requisitos, mientras que 90 incumplían alguno de ellos y han sido denegadas. En total, se ha invertido 76.480 euros en este programa de ayudas al estudio que el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha implementado desde hace más de dos décadas.

En total se han aprobado 155 becas al estudio para Bachillerato, Univdersidad y ciclo Formativo, otras 95 becas de movilidad para estos mismo niveles y 546 para la compra de libros y material en educación infantil. El objetivo de estas ayudas al estudio es completar las distintas líneas de becas que ofrecen las distintas administraciones. Especialmente en el caso de las ayudas de infantil, una etapa educativa en la que no se entregan libros gratis.