Ayuntamiento y colegios suscriben los convenios de colaboración para la tramitación de las becas de Infantil

Firma-convenio-becas-infantil-(2)portal

Ayuntamiento y colegios suscriben los convenios de colaboración para la tramitación de las becas de Infantil

#Educación 18/10/2021

El alcalde, Fernando Zamora, y los directores de los centros escolares de Infantil y Primaria de la localidad firmaron estos acuerdos. Las familias de los escolares del 2º ciclo de Infantil deberán formalizar la solicitud en sus respectivos colegios. El plazo concluye el 12 de noviembre.

firma convenios portal

Los cinco centros escolares de Educación Infantil y Primaria de la localidad vuelven a ser entidades colaboradoras para la tramitación de la línea de ayudas económicas para libros y material que concede el Ayuntamiento de San Juan al alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil (3, 4 y 5 años).  El alcalde, Fernando Zamora, y los directores de los colegios suscribieron este lunes 18 de octubre los acuerdos correspondientes. El alcalde agracedió el esfuerzo de los centros educativos durante la firma de los convenios, «nuestro compromiso con la educación es firme y seguimos dotando económicamente en nuestro presupuesto las cuatro líneas de ayudas municipales al estudio. En estas, las de Infantil de la localidad, tenemos que destacar el importante papel que desempeñan los centros que, como entidades colaboradores, se encargan de la tramitación de las ayudas. La colaboración entre Ayuntamiento y colegios es la pieza clave de estas becas» destacó el alcalde.

La línea de ayudas para la compra de libros o material de Infantil es la más antigua y este curso vuelve a estar dotada de un máximo de 90 euros por cada escolar.  Serán unas 500 las familias beneficiarias de estas becas que se tramitan directamente a través de los respectivos colegios, a diferencia de las otras tres líneas de Ayudas que se deben solicitar telemáticamente,  a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento o, presencialmente, en el Registro municipal. El plazo de solictud en todos los casos concluye el 12 de noviembre.