Aprobado el proyecto reforma del pasaje Alcalde Próspero Castaño

reparto-campaña-absentismo-(6)

Aprobado el proyecto reforma del pasaje Alcalde Próspero Castaño

#Comercio #Obras #Turismo 06/10/2022

La Junta Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache se reunió hoy en sesión extraordinaria para tratar varios asuntos que impulsarán actuaciones como las mejoras en el pasaje Alcalde Próspero Castaño o las obras de accesibilidad en el Centro de Interpretación de los Restos Arqueológicos. En el segundo caso, con la obra ya adjudicada, la JGL aprobó el Plan de Seguridad por lo que el inicio de los trabajos es inminente.

hueco ascensor 2

En el caso del Pasaje Alcalde Próspero Castaño hoy se aprobó el proyecto de actuación, paso previo a la licitación de la obra, que se espera que pueda salir en breve. El proyecto, que contempla una inversión de alrededor de 180.000 euros supondrá la renovación de la solería de la parte baja del pasaje, la impermeabilización, para evitar filtraciones al garaje y la ampliación del acerado de la calle Zoco en el tramo que llega hasta el pasaje desde la avenida de Palomares, para convertirlo en un paso accesible.

Se trata de una edificación de 1977 que, según las catas realizadas, no incluyó una lámina de impermeabilización, causa por la que se producen filtraciones a los garajes. En este sentido, el proyecto contempla levantar toda la solería del pasaje inferior para colocar esa impermeabilización y la posterior colocación de una nueva solería más resistente que la actual. Además, se ejecutarán nuevos sumideros en la zona más cercana a la calle Santander y se ampliará la capacidad de la red de saneamiento que recoge las aguas.

Centro arqueológico

La actuación prevista en el Centro arqueológico de la barriada del Monumento está más avanzada, ya que la obra ha sido adjudicada a la empresa Iberosport Innovación y Equipamientos, S.L. con un presupuesto de 56.948,65 euros. La empresa ha reducido, en su oferta, el tiempo de ejecución, por lo que finalmente, una que vez que se inicie será de 2,5 meses.

El proyecto contempla tres líneas de intervención. La colocación de un ascensor para garantizar la accesibilidad a la planta inferior de personas en silla de ruedas. Será un ascensor con paredes de vidrio y con una carga útil de 480 kilos. Se eliminarán dos tramos de escaleras en el recorrido que se van a sustituir por rampas y por último se adaptará el baño existente para permitir el uso por personas de movilidad reducida.