Alumnado del programa Erasmus + en el que participa el IES Severo Ochoa visitó el Ayuntamiento y conoció el Centro de Interpretación

Erasmus- -severo-Ochoa-(6)_p

Alumnado del programa Erasmus + en el que participa el IES Severo Ochoa visitó el Ayuntamiento y conoció el Centro de Interpretación

#Educación #Turismo 03/06/2019

Unos 40 estudiantes y profesores de Macedonia, Hungría, Italia, Croacia y Lituania participan en estos días en la tercera sesión de trabajo del programa Erasmus + que comparten con el IES Severo Ochoa de San Juan de Aznalfarache. Hoy visitaron el Ayuntamiento de la localidad, donde fueron recibidos por varios concejales y posteriormente conocieron el Centro de Interpretación Arqueológico de la barriada del Monumento.

El IES Severo Ochoa participa en el programa Erasmus + con estos cinco centros educativos europeos en un proyecto dedicado a la educación financiera y empresarial que se desarolla a lo largo de dos cursos. Durante el primero de ellos se han realizado otros dos encuentros, uno en Macedonia, solo de profesores, y un segundo en Hungría en que participaron también alumnos de todos estos países. En el caso de Hungría se trabajaron temas como el ahorro o los presupuestos familiares.

Durante estos días se desarrolla el tercer y último encuentro de este curso en San Juan de Aznalfarache, en este caso con la búsqueda de empleo como eje de los objetivos marcados. Trabajan temas como las entrevistas de trabajo o la elaboración de currículos.

En el caso del IES Severo Ochoa participan más de 150 estudiantes de 2º y 3º de la ESO, aunque no todos pueden acudir a las jornadas de intercambio. Quienes no lo hacen, trabajan en clase los objetivos del programa.

Los estudiantes que se han desplazado a España desde Macedonia, Hungría, Italia, Croacia y Lituania, junto con sus profesores, han dedicado parte de la mañana a conocer San Juan de Aznalfarache. Visitaron el Ayuntamiento de la localidad y posteriormente han realizado una visita al Centro de Interpretación arqueológico donde se les ha dado a conocer la historia del pueblo a través de los restos que se conservan en este centro.