Abril, mes de la Salud y el Bienestar en San Juan de Aznalfarache

Cartel Mes de la Salud 2022

Abril, mes de la Salud y el Bienestar en San Juan de Aznalfarache

#Salud 01/04/2022

Ayuntamiento y colectivos relacionados con la salud ofrecerán a lo largo del mes charlas y talleres divulgativos en línea con los ODS de la ONU

Cartel Mes de la Salud 2022

El mes de abril comienza en San Juan de Aznalfarache con la iluminación en color azul del Ayuntamiento y de la Casa de las Artes en solidaridad con las personas que padecen autismo dado que el 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre este trastorno. Es el punto de partida de un mes dedicado a la salud en San Juan con el que el Ayuntamiento se alinea a uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS nº 3) de la ONU.

Autismo Sevilla anima a la ciudadanía a participar en la campaña de concienciación organizada para el sábado 2 de abril, día de su efemérides. Los vecinos deberán colgar algo azul en sus ventanas o balcones y hacerle una foto para subirla a redes sociales con el hastag #sanjuandeazul . Además el colectivo instalará el 8 de abril una mesa informativa en la puerta del centro de salud Nuestra Señora de la Paz para explicar las características del Trastorno del Espectro Autista (TEA). Autismo Sevilla también impartirá una charla el próximo 19 de abril a las 10:00h en kla Casa de las Artes.

Del 4 al 7 de abril se desarrollará un Seminario sobre la Inclusión Laboral para la Salud con charlas en la Casa de las Artes acerca de la empleabilidad en el ámbito de la dependencia, cómo afrontar el acoso laboral a través de las artes escéncias o la inteligencia emocional para la búsqueda de empleo. Y el 7 de abril habrá un debate intergeneracional sobre salud e igualdad con la representación teatral de «Hilos», obra de la compañía La Rous.

Fibroaljarafe aportará su granito de arena con la celebración del encuentro formativo «Sentirse bien» para hablar de la fibromialgia el 22 de abril a las 10:00h. en la sede de la asociación ubicada en la C/ Lepanto nº 44.

El mes  de la salud cerrará las actividades con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer AFA-Aljarafe y la conferencia «Detección precoz del Alzheimer» el 25 de abril a las 10:00h en la Casa de las Artes.