AFA Aljarafe ofrece atención personalizada a sus usuarios de forma telemática durante el cierre de sus instalaciones por el COVID 19

foto afa

AFA Aljarafe ofrece atención personalizada a sus usuarios de forma telemática durante el cierre de sus instalaciones por el COVID 19

#Colectivos 27/03/2020

Tras el cierre del centro debido al estado de alarma por el COVID 19, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer ha creado diferentes recursos para que sus usuarios puedan continuar los tratamientos no farmacológicos desde casa

La Asociación de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias del Aljarafe “AFA Aljarafe” también ha tenido que cerrar sus instalaciones, como medida de prevención de contagio a una población de alta vulnerabilidad como son sus usuarios. Pero el equipo de AFA Aljarafe ha continuado su actividad, diseñando herramientas para continuar ofreciendo atención  a los enfermos de alzheimer sus familiares durante el estado de alarma.

Desde AFA Aljarafe,  hacen hincapié en la importancia de continuar con los tratamientos no farmacológicos de estimulación cognitiva individualizados, con el objetivo de ralentizar el avance en la enfermedad de Alzheimer, y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas. Por ello, la Asociación ha puesto a creado una serie de recursos para continuar trabajando desde casa:

  • Envío al domicilio semanalmente de Ejercicios de Estimulación Cognitiva personalizados según grado de deterioro cognitivo.
  • Acceso a Plataforma online de Neurorehabilitación con sesiones individualizadas a las necesidades de cada persona usuaria.
  • Atención psicológica vía telemática para familiares y cuidadores.
  • Seguimiento a través de videollamadas de los ejercicios propuestos, con una monitora personal asignada.
  • Envío de vídeos de entrenamiento cognitivo.
  • Contenido audiovisual y consejos a través de redes sociales para cuidadores.

Asimismo, AFA Aljarafe ha querido reforzar en esta situación tan extraordinaria sus canales de comunicación, poniéndolos a disposición de todas las personas afectadas por algún tipo de demencia y de sus familiares, para ofrecerles todo el apoyo que necesiten durante los días de confinamiento.

Teléfono: 954173127

Facebook: https://www.facebook.com/AFAaljarafe/

WhatsApp: 659050148

Twitter: https://twitter.com/AFAaljarafe

Email: info@afaaljarafe.org

Instagram: https://www.instagram.com/afa_aljarafe/

Web: www.afaaljarafe.org

Youtube: Canal AFA Aljarafe