La Mirada del Tiempo. Presentación del poemario de la exposición del artista sanjuanero José Corento

Cartel-Presentación-Poemario-La-Mirada-del-Tiempo-(José-Corento)4_

Fecha de inicio
03/06/2022

Fecha de fin:
03/06/2022

Lugar:
Casa de la Provincial. Plaza del Triunfo, 1. Sevilla

Horario:
El horario de la exposición es de martes a sábados: 10:00 a 14:00 y 18:00 a 21:00. Domingos y festivos: 10:00 a 14:00 horas

Categoría:
#Cultura #Evento

Hasta el 12 de junio se podrá visitar en la Sala Romero Murube de la Casa de la Provincia. La muestra recoge una visión del artista sobre la España vaciada

El proyecto creativo "La España Vaciada", del artista sanjuanero José Corento, podrá visitarse hasta el 12 de junio en la Casa de la Provincia a través de la exposición «La Mirada del Tiempo», que está abierta al público en la Sala Romero Murube. La Casa de la Provincia acoge esta exposición, a solicitud del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache. Coincidiendo con esta muestra pictórica, el próximo viernes 3 de junio se presenta el poemario ilustrado con la obra de José Corento y que está conformado por los poemas de 10 escritores.

El libro de artista/poemario constituye un diálogo entre las obras de la Exposición Individual de Dibujo La Mirada del Tiempo, de José Corento  junto con los poemas y relatos cortos de Nerea Pallarés (Los Ritos Mudos), el poeta Cristian Alcaraz (Individuo Armado, La Orientación de las Hormigas), el escritor David Muñoz Mateos (Felipón), el actor de teatro José Luis Esteban (El Criticón, De parte de Marte), la poeta Marina Pereda (Manos), el poeta venezolano Amílcar González, la poeta malagueña y artista plástica Laura Franco Carrión (Finalista), el Embajador de la Unesco y poeta Jorge Valero (El ser que llevamos dentro, El Verbo de los Ángeles) con prólogo de su autoría, y la comisaria y poeta Estefanía González.

Como hilo conductor esta obra recoge las reflexiones acerca del declive y vaciamiento del mundo rural, frente a una contemporaneidad cada vez más urbana y tecnificada. Este libro constituye un objeto artístico que se enriquecerá con más escritores en la próxima edición expositiva de «La Mirada del Tiempo», proyecto que nace con la idea de ser itinerante y recorrer todo el país.

José Corento, José Sánchez Garrido, vivió su infancia en San Juan de Aznalfarache, donde nacieron sus padres y sus abuelos. Tras cursar estudios de Bellas Artes y licenciarse en la Universidad de Sevilla ha desarrollado una activa carrera artística con númerosos premios que han reconocido su trabajo. Actualmente, está inmerso en un proyecto que pretende dar visibilidad a través del arte a "La España vaciada". Esta propuesta pretende convertirse en una muestra itinerante y en constante evolución que se irá alimentando de nuevos trabajos del artista sanjuanero en el futuro, con el deseo de recoger la peculiaridades de cada región. Un ensayo visual sobre la España vacía a través del lápiz y el bolígrafo de José Corento con un estilo realista.

La muestra se podrá visitar en la Sala Romero Murube hasta el 12 de junio.

Horarios:

Martes a sábados: 10:00 a 14:00 y 18:00 a 21:00 horas.

Domingos y festivos: 10:00 a 14:00 horas.