Últimas Noticias

Más noticias

El Pleno aprueba una revisión de la normativa y los planes de accesibilidad

El Pleno aprueba una revisión de la normativa y los planes de accesibilidad

Un receso en el Pleno permitió a todos los grupos negociar y acordar un texto alternativo a la moción que San Juan Puede había presentado sobre accesibilidad. El grupo proponente aceptó las modificaciones propuestas por PSOE y PP la moción fue aprobada por unanimidad. Además, se dio cuenta de las obras que se pretende incluir en el Plan Supera V de Diputación y se conoció el informe que certifica el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestarias en el primer trimestre de 2017

24/05/2017

El centro de Servicios Sociales acogerá una jornada informativa sobre daño cerebral

La asociación DACE explicará sus servicios a profesionales del centro de Salud de San Juan y técnicos municipales el viernes 26 de mayo

24/05/2017

El festival

El festival "Birra & Art" se celebra este fin de semana en la Plaza del Auditorio

Se mostrarán diversas cervezas artesanales elaboradas en Andalucía, habrá degustaciones, venta y actuaciones en directo.

22/05/2017

San Juan premió a los jóvenes que han destacado en diversos ámbitos de la sociedad

San Juan premió a los jóvenes que han destacado en diversos ámbitos de la sociedad

Deporte, arte y cultura, solidaridad, emprendimiento y joven promesa son las cinco galardones entregados en la Gala de los Premios Joven de San Juan de Aznalfarache que tuvo lugar el viernes en el Teatro Romero San Juan

22/05/2017

Abierto el plazo de presentación de solicitudes para la Residencia de Tiempo Libre de Matalascañas

Abierto el plazo de presentación de solicitudes para la Residencia de Tiempo Libre de Matalascañas

Las solicitudes se podrán presentar entre el 19 de mayo y el 9 de junio. El modelos de inscripción para los diversos colectivos se puede descargar a través de esta misma web. Pensionistas y asociaciones de la localidad tendrán prioridad en la adjudicación que se realizará por sorteo.

19/05/2017

Estudiantes de San Juan debatieron sobre la transexualidad con la vida de Lili Elbe como ejemplo

Estudiantes de San Juan debatieron sobre la transexualidad con la vida de Lili Elbe como ejemplo

La vida de Lili Elbe, la primera mujer transexual que se sometió a una reconstrucción de sus genitales fue el centro de la obra de teatro a la que asistieron esta mañana estudiantes de tercero y cuarto de Eso del IES Mateo Alemán. Posteriormente se abrió un debate sobre la transexualidad coordinado por la responsable del Punto LGTB de San Juan de Aznalfarache.

18/05/2017

Estudiantes sanjuaneros recibieron orientación sobre las salidas profesionales por las que pueden optar al terminar Bachillerato

Estudiantes sanjuaneros recibieron orientación sobre las salidas profesionales por las que pueden optar al terminar Bachillerato

La Semana joven ha planteado esta mañana una serie de charlas de orientación vocacional para estudiantes de la localidad. Las universidades sevillana y la Consejería de Educación han información a los jóvenes sobre las diversas opciones que pueden escoger para continuar con su formación una vez concluido el Bachillerato.

17/05/2017

San Juan se manifiesta como pueblo abierto a la diversidad y en contra de la homofobia y la transfobia

San Juan se manifiesta como pueblo abierto a la diversidad y en contra de la homofobia y la transfobia

Hoy se celebra el día internacional contra la homofobia y la transfobia. Hace 27 años que la Organización Mundial de Salud (OMS) eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Desde entonces se ha avanzado mucho pero todavía en 2017 hasta 70 países criminalizan a este colectivo. Desde San Juan de Aznalfarache, se trabaja hace hace años con iniciativas pioneras como el punto LGTB.

17/05/2017

Noticias

Pedro José Suárez llena de emociones el I Pregón del Libro en las Jornadas Culturales del Libro

Pedro José Suárez llena de emociones el I Pregón del Libro en las Jornadas Culturales del Libro
21/04/2017

El I Pregón del Libro celebrado en San Juan respondió a las expectativas. Su autor Pedro José Suárez levantó al público de sus asientos con un recorrido personal de vivencias literarias que lleno de emociones el hall del Teatro Romero San Juan. El escritor basó su disertación en siete libros que formaron parte de su experiencia vital y literaria. Siete obras maestras de la literatura en las que el autor explicaba su significado personal. A medida que avanzaba en su relato literario iban creciendo las sensaciones entre los asistentes. Con una lectura sosegada y llena de matices iba introduciendo a los asistentes es su recorrido para terminar formando parte del mismo. Autores como Mario Vargas Llosa, Carmen Laforet o Carlos Ruíz Zafón estuvieron presentes en este recorrido temporal-literario de este maestro de las letras en San Juan.

pregon PJ Alonso

 

 

 

 

 

 

 

 

El I Pregón de Pedro José Suárez abría las Jornadas Culturales del Libro en el Teatro Romero San Juan que se iniciaban con la intervención del Delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento José Alonso Garrido que destacaba el carácter histórico de esta jornada al tratarse del I Pregón del Libro que se llevaba a cabo en San Juan. Además, tuvo palabras de elogio y agradecimiento para el pregonero y los autores José Ibáñez y Enrique Cancio que participaron también en esta primera jornada. Tuvo además palabras de agradeciento para el Ateneo de San Juan y la Biblioteca Municipal Mateo Alemán por la implicación en el evento. Hizo entrega a los tres de una Moneda Ossetana recuerdo de su participación en esta iniciativa.

 

pregon PJ Jose luis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El encargado de presentar al Pregonero fue José Luis Pérez. Director de Radio Guadalquivir y Vicepresidente del Ateneo de San Juan. Y fue un prólogo en el que glosó la figura de Pedro José Suárez haciendo un magistral uso literario de los juegos de palabras con la figura del nombre. Incluso con una parte de su intervención en un Italiano carnavalero que levantó la admiración de todos los asistentes y la emoción del escritor.

Una vez finalizado el pregón fue el turno para la presentación del libro El Derby Final en el que ha participado el escritor sanjuanero José Ibáñez. Acompañado por el presidente de la Peña Cultural Bética Antonio Biosca, el presidente de la Comisión de los actos de la IV Convivencia de Peñas Sevillastas del Aljarafe, Manuel Márquez y por el periodista de Radio Guadalquivir Manolo Carlos dibujaron las 28 perspectivas que tiene el derby Sevilla-Betis. Un libro plagado de anécdotas, vivencias y sentimientos a flor de piel de una obra pionera en el mundo de la literatura deportiva.

Para finalizar la intensa jornada literaria el propio José Ibáñez fue el encargado de presentar a Enrique Cancio. El que fue profesor del Colegio José Payán Garrido volvió a deleitarnos con su magistral prosa literaria y presentó a todos una de sus últimas creaciones "Vacaciones con Jarropita". Tras su intervención se abrió una interesante puesta en común con los asistentes antes de dar por concluida la primera sesión en el Teatro Romero San Juan de las Jornadas Culturales del Libro.

Esta tarde contnúan las actividades a partir de las 18:00 horas con la lectura interpretada del libro "Dulcinea y el caballero dormido" y a las 19:00 horas la escenificación de lecuras por el grupo de teatro infantil de la Biblioteca municipal Mateo Alemán. 

El sábado continúan las presentaciones de libros en el teatro municipal. Expedi Vázquez presentará su obra Aplícate el cuento y Nuria del Saz su libro de poemas Matronalia. La programación del sábado concluirá con un recital poético y la actuación musical de Alba Pérez, flauta travesera. Todas estas actividades actividades están organizadas por el Ateneo de San Juan de Aznalfarache

Las Jornadas Culturales del Libro concluyen el domingo con dos encuentros literarios con los escritores Miguel García y Luis Manuel Ruiz y la presentación del II certamen de Relatos y Poesía del Ateneo de San Juan de Aznalfarache.

 

 

¿Te ha gustado?
¡Comparte!