Operarios municipales solventaron los daños causados por el temporal en las primeras horas de la mañana

limpieza-guadalajara-x2x_p.jpg

Operarios municipales solventaron los daños causados por el temporal en las primeras horas de la mañana

#Urbanismo 11/12/2017

Desde primera hora de la mañana los trabajadores del Área de Obras y Servicios trabajaron en las zonas de la localidad donde se habían producido incidencias para retirar ramas caídas. Durante todo el día de hoy y de mañana, una vez que el suelo se haya secado, se trabajará en la retirada de hojas.

coche-rama-c-rompedizo-(9)_p Las previsiones se cumplieron y los coletazos de la tormenta Ana se dejaron sentir esta madrugada en la provincia de Sevilla donde se han registrado fuertes vientos y lluvias intensas. En San Juan de Aznalfarache se han recobido algo más de 25 litros por metro cuadrado y se han medido rachas de viento de hasta 66 km/h., según los datos facilitados por @meteosanjuan. Estas rachas alcanzaron los 78 km/h en el aeropuerto a la misma hora, las 4:00 am.

No obstante, los efectos del temporal en la localidad han sido escasos y a media mañana de hoy los operarios de la delegación de Obras y Servicios habían devuelto a la normalidad las zonas donde se habían dejado sentir más. En la calle Rompedizo, en la barriada del Monumento, la rama de un árbol cayó sobre un vehículo aparcado a las 12:00 era retirado por la grúa. También en la barriada de Guadalajara cayó una rama sobre un vehículo, aunque en este caso con daños menores. Por otra parte, el paso para peatones por el Puente de los Derechos Humanos estuvo cortado a primera hora de la mañana al haberse soltado varios toldos por la fuerza del viento. También en la zona de Valdomina cayó la copa de una palmera en esta ocasión sin daños materiales.

A esta hora, los efectos más visibles del temporal se limitan a las muchas hojas caídas en algunas calles, especialmente de Guadalajara y el Monumento. Tanto el personal de jardinería como de limpieza está trabajando intensamente para retirar hojas, aunque habrá que esperar a que se sequen las calles para poder completar la actuación.