El Ayuntamiento mejora las instalaciones de los parques de Vistahermosa y Valdomina

Valdomina (2)

El Ayuntamiento mejora las instalaciones de los parques de Vistahermosa y Valdomina

#Urbanismo 08/01/2016

Una pista deportiva y el cerramiento de estas zonas verdes son algunas de las actuaciones previstas en el Plan Supera, que contempla además la instalación de una tirolina en el parque de Valdomina.

Valdomina (2) El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache está ejecutando en estos días obras de mejora en varias zonas verdes del municipio. Concretamente, estos trabajos se llevan a cabo en los parques de las urbanizaciones de Vistahermosa y Valdomina. En ambas zonas verdes se está acondicionando una pista deportiva polivalente que permitirá la práctica de patinaje, baloncesto o fútbol. Estos proyectos, incluidos por el Ayuntamiento en las obras del Plan Supera, prevén también otras actuaciones encaminadas a permitir un mayor y mejor aprovechamiento de estos espacios verdes de la localidad.

 

En el caso del Parque de Vistahermosa, el proyecto incluye el cerramiento del mismo y la instalación de nuevo mobiliario urbano como una fuente de agua potable. La inversión prevista para estas actuaciones es de algo más de 32 mil euros.

 

La instalación de una tirolina es una de las intervenciones contempladas en el proyecto de mejora del parque de Valdomina. Respecto al nuevo equipamiento, se van a instalar dos bicicleteros en la zona peatonal central y una fuente de agua potable. Asimismo, se reubicarán los bancos para ser orientados hacia el interior de la zona ajardinada, incluyéndose además 3 bancos adaptados a la normativa de accesibilidad repartidos por la zonacentral de acceso y plaza al norte. El presupuesto de este proyecto es de unos 46.000 euros.