El Ayuntamiento destina 36.000 ¿ a mejorar la dotación del servicio de limpieza

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El Ayuntamiento destina 36.000 € a mejorar la dotación del servicio de limpieza

#Limpieza 11/01/2019

Un nuevo camión de recogida de RSU y una barredora están ya prestando servicio en el municipio. Ambas se han contratado por el sistema de alquiler. Igualmente, desde finales de 2018 están en servicio dos camiones con plataforma elevadora.

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Desde principios de 2019 el Servicio de Limpieza y Recogida de Residuos cuenta con nuevos equipamientos para desarrollar su labor. Se trata de un camión de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos de carga superior y de una barredora, a lo que hay que sumar la llegada también de dos camiones con plataforma elevadora que mejoran la dotación de vehículos de la que se disponía hasta finales del pasado año.

La inversión total supone un gasto de algo más de 36.000 euros y se ha realizado a través de un alquiler por un periodo reducido tiempo. En concreto, el camión de RSU estará en el municipio durante 90 días, es decir, hasta los primeros días del mes de abril. La barredora, que comenzó trabajar en los últimos días de 2018 estará 80 días y algo menos los camiones con plataforma elevadora, 75 y 60 días.

Con estos alquileres se pretende reforzar y mejorar el servicio de Recogida de RSU ya que el camión municipal ha sufrido reiteradas averías durante los últimos meses que han dificultado el trabajo de recogida. Entretanto, la intención del equipo de Gobierno es volver a licitar el renting a cinco años de un camión con las mismas características. Para ello, el presupuesto municipal de 2019 incluye una partida de alquiler de vehículo dotada con 75.000 euros, el coste previsto para el renting anual de este camión.