AFA-Aljarafe conmemora en San Juan de Aznalfarache el Día Muncial del Alzheimer

Dia-del-Alzheimer-(23-09-2019)-(1)p

AFA-Aljarafe conmemora en San Juan de Aznalfarache el Día Muncial del Alzheimer

#Obras 23/09/2019

Miembros del colectivo instalaron una mesa informativa en el centro de salud Nuestra Señora de la Paz para concienciar sobre la enfermedad y explicar los servicios que ofrece el servicio a las personas enfermas.

La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer AFA-Aljarafe, con sede en San Juan de Aznalfarache, conmemora el Día Mundial del Alzheimer (21 de septiembre) con la instalación de mesas informativas en los centros de salud de la comarca del Aljarafe. Hoy lunes 23 han estado en el centro de San Juan Nuestra Señora de la Paz.

«Es fundamental concienciar a las familias sobre las terapias y talleres que pueden retrasar los síntomas del Alzheimer», afirma el presidente de la asociación, Miguel Rodríguez Castañeda. «En nuestras instalaciones ofrecemos talleres cognitivos que ayudan a que el cerebro trabaje las áreas que nos interesan para prevenir que la enfermedad vaya a más», confirma el director de AFA, Enrique González.

AFA-Aljarafe dispone de un local en la calle Conde de Barcelona cedido por el Ayuntamiento desde hace años. Rodríguez Castañeda agradece al Ayuntamiento su apoyo. El alcalde, Fernando Zamora, quien ha acudido a la cita, felicita al colectivo por su trabajo y ha afirmado que «las administraciones debemos ayudar a este tipo de colectivos. Por eso, además del local, este Ayuntamiento va a invertir 118.000 euros en reformar las instalaciones actuales para adaptarlas a las exigencias de los profesionales y de las personas enfermas».