Mancomunidad del Aljarafe eligió San Juan para presentar las guías turísticas de la comarca

presentacixn-guxas-turisticas-x3x_p.jpg

Mancomunidad del Aljarafe eligió San Juan para presentar las guías turísticas de la comarca

#Turismo 26/09/2017

Las guías recogen, por un lado, las ferias, fiestas y eventos de los 31 municipios de la comarca y, por otro, de manera más específica, un paseo «a través del Río», en la que están incluidos los ocho pueblos ribereños del Aljarafe.

presentación-guías-turisticas-(21)_p El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, agradeció a la Mancomunidad de Municipios del Aljarafe la elección del municipio como lugar para la presentación de estas dos nuevas guías turísticas, además, en un espacio, como la Casa de las Artes, ligado al pasado industrial de la localidad y al presente cultural y patrimonial. Zamora, destacó la apuesta de San Juan por el Turismo que se ha concretado en la reciente apertura de una Oficina Municipal de Información Turística o en la creación de varias rutas en la localidad. «El Aljarafe tiene un gran potencial y la presentación de estas guías, en la víspera del Día Mundial del Turismo, es un hecho de gran relevancia para nosotros», concluyó Zamora.

presentación-guías-turisticas(14)_p Por su parte, el presidente de la Mancomunidad del Aljarafe, Raúl Castilla, repasó los contenidos de ambas guías y destacó especialmente la apuesta de esta entidad por el Turismo y por la promoción de las costrumbres de los pueblos del Aljarafe. Castilla agradeció además el apoyo financiero que presta la Diputación Provincial para poder sacar adelante estos proyectos. «Además de las guías hoy vamos a estrenar un vídeo promocional en el que hemos tratado de recoger lo más hermoso de nuestros pueblos», explicó el también alcalde de Sanlúcar la Mayor.

La Diputada de Hacienda de la Diputación provincial de Sevilla, Concepción Ufano, resaltó la importancia del sector turístico en la creación de empleo y la apuesta del orgnanismo provincial por este tipo de proyectos que contribuyen a este objetivo de creación de riqueza en la provincia.

El acto estuvo dirigido a alcaldes, concejales y técnicos de turismo de las localidades del Aljarafe.