Noticias

Noticias de Turismo

San Juan presenta en Fitur “San Juan Vuelve”

29/01/2024 #alcaldia #Turismo

San Juan de Aznalfarache fue protagonista en la Feria Internacional del Turismo con la presentación que tuvo lugar el pasado viernes. La delegación sanjuanera con la alcaldesa, María Luisa Moya, la delegada de Turismo, Rocío Amado y el delegado de Comunicación, Francisco José Carrasco, tuvo numerosos contactos con el resto de ayuntamientos y empresas relacionadas con el sector turístico.

El Centro de Interpretación reabre al público con unas jornadas de recreación histórica el sábado 2 de diciembre

24/11/2023 #Turismo

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha llevado a cabo un proyecto de musealización y museografía completa del Centro de Interpretación «Osset Iulia Constantia» que se dará a conocer a la ciudadanía con una jornada de puertas abiertas. Habrá visitas guiadas teatralizadas y talleres infantiles, entre otras actividades

Una nueva producción cinematográfica localiza parte de su rodaje en San Juan de Aznalfarache

07/06/2023 #Cultura #Turismo

"Segundo premio" es la nueva película de Isaki La Cuesta, en la que cuenta la historia de la grabación del disco de ese nombre del grupo Los Planetas. El rodaje en San Juan de Aznalfarache se ha concentrado entre los días 6 y 7 de junio y ha mantenido el principal centro de trabajo en el teatro Romero San Juan, aunque las escenas se han ubicado en una vivienda de la avenida 28 de febrero.

La barriada Santa Isabel se convirtió en escenario para el nuevo videoclip del grupo Fondo Flamenco

24/03/2023 #Ciudadanía #Cultura #Turismo

El grupo de flamenco rodó parte del videoclip «Dos días» en San Juan hace unas semanas. Hasta 30 personas trabajaron durante una mañana en este audiovisual que se estrenará el 31 de marzo. La canción forma parte de su próximo disco «Flamenkito puroh».

El Ayuntamiento participa en FITUR 2023 con una decidida apuesta por el turismo cultural

19/01/2023 #Turismo

San Juan es, desde el pasado mes de octubre, sede del proyecto de danza internacional, Take off Dance que se desarrolla en el antiguo cine Loreto, fruto de la colaboración con Funddatec (Fundación para el Desarrollo Tecnológico, Sostenible y Circular) y que se ha dado a conocer en la Feria Internacional del Turismo que se celebra estos días en Madrid. El Ayuntamiento quiere reafirmar su compromiso con la integración y la diversidad cultural como motor de desarrollo económico y social a través de iniciativas como esta plataforma de lanzamiento para jóvenes promesas de la danza contemporánea.

Inauguración de la exposición fotográfica 'El patrimonio minero de los FF.CC mineros de Cala y Aznalcóllar' en el Aquarium de las Setas

18/01/2023 #Turismo

El alcalde de San Juan, Fernando Zamora y la delegada de Turismo, Maria José Quesada, han estado presentes en la inauguración junto a vecinos y vecinas del municipio.