Delegación de Turismo

#Turismo

La delegación de Turismo tiene la responsabilidad de la promoción  turística de la ciudad. Centrada en dos principales líneas de actuación dentro y fuera del municipio:

  •  La primera de ellas va encaminada a convertir  San Juan de Aznalfarache en un destino referente, en cuanto a calidad de los servicios,  diversificando  y  ofreciendo nuevos recursos y productos turísticos.
  •  La segunda es la sensibilización del ciudadano hacia los valores de nuestro patrimonio histórico y natural, al tiempo que favorece su comprensión del fenómeno turístico

Sus funciones quedan definidas en 4 líneas de actuación:

  • Información turística al visitante.
  • Promoción turística de la ciudad.
  • Desarrollo de proyectos turísticos.
  • San Juan, ciudad de la cultura y el turismo

Se fomentará  la promoción del municipio con acciones en origen y destino: participación en ferias de turismo, workshops, viajes de familiarización del sector profesional, etc. Igualmente se promocionará por medio de los puntos de información turístico de la edición de  publicaciones sobre el municipio, desarrollo de proyectos turísticos, observatorio turístico y búsqueda de yacimientos de nuevos productos turísticos.

Asimismo, este área municipal se encarga igualmente de toda la señalización turística de la ciudad, de la firma de convenios con diferentes universidades, de la realización de actividades turístico culturales, etc.

La concejalía de Turismo cuenta con una Oficina de Turismo de San Juan de Aznalfarache, que está ubicada en el barrio Bajo, Plaza de Andalucía, 10, en el edificio del antiguo Ayuntamiento de la localidad. En ella, los visitantes podrán obtener información sobre varias rutas que se ofertan en el municipio, la ruta arqueológica, que incluye una visita al centro de interpretación y a la muralla o la sala de los aljibes, la ruta verde, que recorre los parques de la Cornisa del Aljarafe en San Juan y el Paseo fluvial, la ruta de las iglesias o la visita al Sagrado Corazón.

Además, con motivo de la celebración del Año Santo Jubilar de la Hermandad de San Juan Bautista, se ofrecerá información sobre rutas comerciales, gastronómicas y una ruta de la tapa diseñada especialmente para atender a los peregrinos que acudan a la localidad durante este año oficial.

Información de Interés

Delegada: Mª José Quesada Pérez

Oficina de Turismo

Teléfonos: 954 76 69 75 // 682 88 83 96

Email: turismo.sanjuandeaznalfarache@gmail.com

Dirección: Antiguo Ayuntamiento. Plaza de Andalucía, 10.

Horario de atención al público: de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 horas y miércoles, también por la tarde, de 18:00 a 20:00 horas.