Zamora considera que se han ofrecido todas las explicaciones sobre la Ossetana

Pleno-27-10-2020-(6)_p

Zamora considera que se han ofrecido todas las explicaciones sobre la Ossetana

#Comercio #Desarollo Local #Plenos #Bienestar Social #Colectivos 27/10/2020

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache celebró un Pleno Extraordinario y Urgente sobre la gestión de la moneda Ossetana en el que el alcalde, Fernando Zamora concluyó que se han ofrecido todas las explicaciones, «con documentación y transparencia. En las reuniones ha quedado muy claro el tema y yo no tengo nada que ocultar sobre la Ossetana», indicó.

Zamora explicó que lo que verdaderamente importa «y para lo que trabajamos desde hace días es poner en  marcha el programa de la moneda Ossetana» especialmente en unos momentos en los que la pandemia vuelve a golpear con fuerza en el ámbito de la salud y también en el de la economía.

El alcalde reprochó a la portavoz popular que «hoy no ha hablado usted de desvío de dinero, ni de trama corrupta ni de compra de votos, eso solo en prensa. Sea usted útil conmigo y pelee por la ampliación del centro de salud, que estamos haciendo la pruebas de covid en el teatro; pelee porque manden a los colegios las medidas de protección o porque no recorten el plan Aire».

El portavoz socialista, Fernando Pozo, reclamó a la popular María Luisa Moya que pida perdón al Ayuntamiento por las «falsedades, a los trabajadores de Servicios Sociales por ponerlos en el foco convocando allí una rueda de prensa y a la ong por manchar su nombre. Hemos sido transparentes con la información y en las reuniones de portavoces, donde usted casi no ha hablado, señora Moya, han contado con la participación de los técnicos». También la delegada de Desarrollo Local, María José Quesada defendió la necesidad del programa que ha permitido ayudar a cientos de familias e impulsar la economía del comercio local.

Por su parte, la portavoz popular, María Luisa Moya, criticó que los grupos municipales intenten «responsabilizar al PP de su gestión, a ustedes les corresponde (en referencia al equipo de Gobierno) explicar a las familias sanjuaneras por qué tienen bloqueados 50.000 euros de la moneda Ossetana». Moya repasó durante el pleno el contenido del informe de los habilitados nacionales que, según explicó, invalida el procedimiento del programa de la moneda Ossetana.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Fátima Manchado, reclamó «crítica constructiva y eficiencia en la gestión» y lamentó que el Pleno de hoy sirva para «visibilizar la división política cuando estamos en la peor crisis sanitaria. Hoy es más importante que nunca el proyecto de la moneda Ossetana». Manchado pidió a la portavoz popular una reflexión porque «hemos detectado un problema de procedimiento no indicios de prácticas corruptas, ¿no era mejor hacer propuestas para mejorar ese procedimiento?».

La portavoz de Adelante San Juan, Blanca Montero, se mostró muy contundente en sus intervenciones y aseguró que «a día de hoy no hay ningún reparo de ningún técnico del Ayuntamiento sobre la moneda Ossetana». Montero recordó que el programa ha sido copiado por otros ayuntamientos y lamento que el PP haya montado un «circo que ha manchado la imagen de una ong que lo que hace es aportar el 70% del presupuesto del proyecto».

El portavoz de Vox, Manuel Pérez, señaló que el problema «no es la Ong sino como se le entrega el dinero a la misma. Que manejamos dinero público y hay que adecuar el procedimiento a la norma».