Políticas de fomento del empleo y apoyo al comercio para salvar la crisis del Covid_19

Políticas de empleo gráfico

Políticas de fomento del empleo y apoyo al comercio para salvar la crisis del Covid_19

#Comercio #Desarollo Local #Empresa #Economía 21/07/2020

Los presupuestos para 2020 aportan recursos para reactivar la economía local. Las partidas destinadas al fomento del empleo y el comercio han adquirido un peso central. Algo más de un millón de euros se destina a estas políticas que suponen casi el 5% del presupuesto municipal.

Los presupuestos del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache para 2020 se han confeccionado bajo la influencia de las consecuencias de la pandemia, es decir, están condicionados por la necesidad de proteger a quienes más han sufrido sus consecuencias y contribuir a reactivar la economía local. Las partidas destinadas al fomento del empleo y el comercio han adquirido un peso central. Algo más de un millón de euros se destina a estas políticas que suponen casi el 5% del presupuesto municipal.

La apuesta más destacada es la dotación de más de 400.000 euros que permitirán la creación directa de empleo por parte del Ayuntamiento de San Juan de San Juan de Aznalfarache. «Hemos hecho un esfuerzo importante, a pesar de la ausencia de competencias y las limitaciones que nos impone la Ley al gasto municipal. Nuestro esfuerzo se ha centrado en dotar, muy por encima de los que se nos pedía nuestra aportación a los planes de empleo de otras administraciones», explicó el alcalde, Fernando Zamora.

Con estas partidas unidas, el Ayuntamiento podrá generar un buen número de empleos directos en los próximos meses que contribuirán especialmente «a solventar situaciones complicadas de muchos vecinos y vecinas que han perdido su empleo como consecuencia de la paralización de la económica que ha provocado la pandemia», señaló el alcalde.

Pero la protección al empleo no solo se aborda por esta vía directa en los presupuestos para 2020. También se hace con una apuesta por el impulso del comercio local, que contará con una partida de 100.000 euros de ayudas directas, que se unirán a los beneficios fiscales que está previsto abordar en la aprobación de las Ordenanzas fiscales para 2021.

Otras partidas como los 12.000 euros destinados a la creación de una plataforma local de venta online; 24.000 euros para la elaboración de proyectos técnicos y plan comercial o los más de 100.000 euros que se destinan a la moneda ossetana y que revierten directamente en beneficio para el comercio minorista local.