Más de una veintena de empresas suscribieron el II Pacto Local por el Empleo de San Juan

clasura-semana-empleo-x140x_p.jpg

Más de una veintena de empresas suscribieron el II Pacto Local por el Empleo de San Juan

#Economía 20/05/2016

Centenares de personas pasaron durante toda la mañana por la carpa del II Pacto por el Emplo y participaron en los distintos talleres que se realizaron. Las empresas participantes mostraron su satisfacción por la posibilidad de contactar directamente con desempleados. El delegado de Economía y empleo de la Junta de Andalucía y el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, participaron en la clausura del acto.

clasura-semana-empleo-(58)_p Alrededor de 20 empresas ubicadas en San Juan de Aznalfarache suscribieron a mediodía de hoy el II Pacto Local por el Empleo de San Juan de Aznalfarache, que supone compromisos por parte de las administración y de las propias empresas para adecuar la formación de los desempleados a las necesidades de los empresarios y por otra parte de incentivar la contratación de residentes en la localidad. El delegado de Economía y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Borrego y el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, estuvieron presentes en el acto de clausura del pacto por el empleo y en la firma del documento.

Ambos recorrieron previamente la carpa donde durante toda la mañana cientos de personas pasaron por los expositores de las distintas empresas, asociaciones en instituciones. Borrego explicó quiso dar la "enhorabuena al Ayuntamiento y a las empresas por la iniciativa, porque esto refrenda que cuando un Ayuntamiento se preocupa por el empleo los agentes colaboran". El delegado Empleo indicó trasladó a los empresarios asistentes las líneas principales de las políticas de la Junta de Andalucía en esta materia, como los planes más 30 y menos 30 o los incentivos para la contratación de indefinidos, la modernización de empresas o las ayudas a mayores de 45 años, entre otras.

Por su parte, Fernando Zamora señaló que "esta actividad es un acto más, una propuesta más que realizamos desde el Ayuntamiento con la que planteamos a las empresas seguir trabajando para mejorar la formación y la contratación de vecinos y vecinas de nuestro pueblo. Es importante que nuestros desempleados conozcan los recursos que tienen a su disposición en el pueblo y también que los empresarios tengan conocimiento de qué formación tienen nuestros vecinos y vecinas".

Los representantes de las distintas empresas que se ubicaron en la carpa se mostraron satisfechos por la cantidad de público asistentes, mientras que las personas que acudieron a dejar sus currículum tuvieron también la oportunidad de participar en los distintos talleres formativos que se impartieron en la Casa de las Artes y en dos Jaimas ubicadas también en la Plataforma.

Os dejamos un enlace al un álbum con imágenes de la jornada:

 

{II Pacto Local por el Empleo} {II Pacto Local por el Empleo}