Los grupos de la oposición preguntan por la piscina cubierta y los convenios de formación con empresas o el parking del Teatro entre otros temas.

talleres_biblioteca_2016.pdf

Los grupos de la oposición preguntan por la piscina cubierta y los convenios de formación con empresas o el parking del Teatro entre otros temas.

#Régimen Interior 25/01/2017

También en el turno de ruegos y preguntas, la concejala socialista, Mª José Quesada, solicitó a la portavoz popular información sobre los temas tratados en la reunión mantenida con el subdeledado del Gobierno.

El grupo municipal San Juan puede abría el turno de ruegos y preguntas del Pleno de hoy con tres cuestiones referentes al arreglo de un par de farolas de la avenida de Palomares, la temperatura del agua de la piscina climatizada y el accidente de un ciclista en el barrio bajo de la localidad hace unos meses.

El delegado de Planificación Urbana, Fernando Pozo explicó que el tema de las farolas ya está en conocimiento de la delegación de Obras y Servicios para que los operarios municipales procedan a colocar las tapas que faltan.

En cuanto al accidente del ciclista en la calle Ramón y Cajal, Pozo explicó que se ha abierto un expediente en Secretaría para que se determinen las responsabilidades del Ayuntamiento al respecto, aunque el accidente ocurrió en una arqueta de Telefónica.

Por su parte, el delegado de Deportes, Javier Ortega señaló que la temperatura del agua de la piscina cubierta es la adecuada según indican los informes diarios que se llevan a cabo en estas instalaciones municipales. “Me han llegado las firmas de los usuarios y me pondrá en contacto con ellos para explicarles que el problema del agua ya se arregló hace tiempo y que actualmente la temperatura es apta para el baño”, apuntó Ortega.

El parking del teatro municipal o el estudio de vivienda de la Universidad pablo de Olavide fueron algunos de los temas por los que se interesó la portavoz del partido popular, Mª Luisa Moya, en el turno de ruegos y preguntas.

Según explicó el delegado de Planificación Urbana, Fernando Pozo, el parking del teatro estará operativo en febrero ya que se han arreglado unas deficiencias que han ocasionado el retraso de su apertura.

La delegada de Protección de la Vivienda y Desarrollo Local, Mª José Quesada, respondió que confía en que el estudio de la Pablo de la Olavide llegue al Ayuntamiento en breve ya que “en cuanto lo tengamos podremos seguir avanzando en la protección de la vivienda en San Juan”, señaló Quesada.

El Partido Popular también preguntó por los convenios de prácticas con empresas o por la contratación de una empresa para la carrera de Navidad que finalmente no se llevó a cabo.

Sobre la carrera de Navidad, el delegado de Fiestas, Alonso Garrido, explicó que “la carrera finalmente no se llevó a cabo debido a la falta de participación pero que los trabajos previos que realizó la empresa hay que abonarlos”.

Y según explicó la delegada Mª José Quesada, “los convenios de prácticas son convenios a la carta con cada empresa, por lo que unos incluyen remuneración en la formación y otros no porque tienen compromiso de contratación es el caso del de Caser”.

Quesada también quiso plantear un ruego al grupo municipal popular solicitándole a su portavoz, Mª Luisa Moya, información sobre la reunión mantenida recientemente con el subdelegado del Gobierno.

Mª Luisa Moya comentó que responderá por escrito pero emplazó al equipo de gobierno a preguntar a los funcionarios de la subdelegación respecto al recurso contra la ampliación de la jornada de los trabajadoresmunicipales. 

Por su parte, el concejal popular Leonardo Quintanilla solicitó al vicesecretario que informe acerca de la legalidad, en virtud a la Ley de Haciendas Locales, de que el equipo de gobierno plantee ruegos y preguntas a la oposición en las sesiones plenarias municipales