La ciudadanía podrá opinar sobre el destino de los fondos Feder gracias a un sistema de participación al que se accede desde el Portal municipal

banner_feder.jpg

La ciudadanía podrá opinar sobre el destino de los fondos Feder gracias a un sistema de participación al que se accede desde el Portal municipal

#Régimen Interior 30/12/2015

El último pleno del año aprobó la adhesión de San Juan de Aznalfarache al Área urbana funcional del aljarafe que solicitará hasta 15 millones de euros de los fondos Feder. El pleno aprobó también la reforma del Reglamento de Participación Ciudadana y el grupo de San Juan Puede abandonó sus escaño a mitad de la sesión.

El alcalde, Fernando Zamora, presidió el pleno junto al vicesecretario del Ayuntamiento. El Pleno del Ayuntamiento aprobó la adhesión de San Juan de Aznalfarache al Área urbana Funcional del Aljarafe, que gestionada por Diputación de Sevilla, va a presentar un proyecto para obtener hasta 15 millones de euros de los fondos Feder que se destinan a Andalucía en el periodo 2014-2022. El proyecto debe estar diseñado siguiendo estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible. Veinte municipios de la corona metropolitana de Sevilla se van a integrar en este Área funcional del Aljarafe y son los técnicos de Diputación los que están analizando los proyectos.

Además, desde el Portal municipal se puede acceder a un sistema a través del cual la ciudadanía puede expresar su opinión acerca de los proyectos que considera más adecuados. El Banner "Estrategia de participación", ubicado en la zona superior del portal municipal, permite el acceso una serie de formularios para aportar ideas, contestar una encuesta y conocer más en detalle toda la información relativa a este proyecto. Acceso directo a la web de participación .

El Pleno aprobó además la reforma del Reglamento del Consejo Local de Participación Ciudadana que ya había recibido el visto bueno del Consejo Local de participación hace unos días. Esta reforma permite el acceso al Consejo de todos los colectivos ciudadanos de la localidad. Hasta ahora estaba limitado a las asociaciones de vecinos. Además, se amplía el número de representantes en la Comisión Permanente del Consejo de 6 a 18.

Los tres ediles de San Juan Puede en los bancos del público tras abandonar sus escaños Durante el Pleno, el grupo de San Juan Puede, decidió abandonar sus escaños y sentarse en los bancos del público al considerar que las convocatorias no se están realizando en tiempo y forma y que no les llega la documentación necesaria con antelación para poder realizar su trabajo. En este sentido, el alcalde, Fernando Zamora indicó que la decisión de convocar el Pleno en esta fecha, y no a primeros de año, fue adoptada por mayoría de los Portavoces de los grupos de la oposición.