El alcalde recibe al comité de empresa de Herba que solicitaba información al Ayuntamiento

reunión-comite-empresa-Herba-(11)_p

El alcalde recibe al comité de empresa de Herba que solicitaba información al Ayuntamiento

#alcaldia #Empresa 07/02/2020

El Comité de Empresa de Arrocerías Herba mantuvo un encuentro cordial con el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, en el que recibieron el respaldo del alcalde a la necesidad que plantean los trabajadores de garantizar el mantenimiento de todos los empleos en la factoría sanjuanera. Zamora explicó además los pasos que debe dar el proyecto hasta su aprobación. Según explicó el alcalde el traslado de la arrocería difícilmente tendrá lugar antes de los 7/8 años que la propia empresa se ha marcado como objetivo.

reunión-comite-empresa-Herba-(6)_p

Durante el encuentro, que había sido solicitado por el Comité de Empresa, el alcalde trasladó a los integrantes del comité de empresa la información de la que dispone en relación con el proceso iniciado hace una semana que debe suponer el traslado de la producción de Herba. En este sentido, Zamora indicó que «desde el principio la empresa nos ha transmitido su intención de mantener todo el empleo actual, que no se verá afectado por el traslado, e igualmente, también han dejado claro que no trasladarán la producción fuera de la provincia de Sevilla».

En este sentido, el alcalde indicó que la empresa ha indicado que previamente había trasladado toda la información al Comité de Empresa, «no obstante, nuestro compromiso será manteneros informados de los pasos que se vayan dando, aunque también lo esté haciendo la propia empresa».

El presidente del Comité de Empresa, Rafael Moreno, trasladó la preocupación de la plantilla por los plazos que se marcan, «desde la empresa nos han planteado que no menos de 7 u 8 años y sin embargo en prensa aparece un plazo de 3 años». En este sentido, el alcalde aclaró que el plazo de tres o cuatro años es el que tardará en culminarse el procedimiento administrativo para concluir la modificación de las Normas Subsidiarias, después habrá que hacer un PERI  y conceder las licencias urbanísticas, es decir, «el plazo de 7-8 años como mínimo difícilmente podrá ser inferior».

En cualquier caso, durante la reunión se trasladó por ambas partes la impresión de que la empresa se encuentra en buena disposición en cuanto al mantenimiento del empleo y al compromiso de que la producción de San Juan se traslade a ubicaciones siempre dentro de la provincia de Sevilla.

Carta a la ciudadanía
Nombre Tamaño Tipo
carta vecinos Herba_1 98,86 KB