Ayuntamiento y ACPP Andalucía renuevan su compromiso para seguir impulsando la moneda ossetana

firma convenio ossetana 2020 (18)portal

Ayuntamiento y ACPP Andalucía renuevan su compromiso para seguir impulsando la moneda ossetana

#alcaldia #Colectivos #Comercio #Desarollo Local #Economía 13/02/2020

Esta mañana se firmó el convenio de colaboración entre ambas entidades. La inversión municipal para este proyecto de economía social en la localidad para 2020 será, como en ediciones anteriores, de 20.000 euros.

firma convenio ossetana 2020 (30)portal

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora y el coordinador de Asamblea de Cooperación por la Paz en Andalucía (ACPP), José Mª Ruibérriz, rubricaron hoy el convenio entre estas dos entidades que mantiene la colaboración en el proyecto de la moneda Ossetana.

Según se recoge en el acuerdo, el Ayuntamiento destinará en 2020 una partida presupuestaria de 20.000 euros para financiar esta moneda social que llega ya a unas 600 familias de la localidad. Además del Ayuntamiento, otras instituviones y entidades vienen colaborando con el proyecto de la ossetana como la Junta de Andalucía a través del IRPF y varias organizaciones privadas mediante sus programas de Responsabilidad Social.

A través de este convenio de colaboración Ayuntamiento y ACPP se comprometen a seguir trabajando en la consolidación y crecimiento de dicho proyecto. Actualmente, son unos 30 los establecimiento de la localidad que participan en el programa, con la consiguiente diversificación de los productos que se pueden adquirir con la moneda social: farmacia, óptica, droguería, zapatería, ropa y alimentación. La intención del Ayuntamiento y de ACPP es continuar extendiendo su funcionamiento tanto en el número de comercios, como en su variedad y en el número de familias usuarias.

La moneda ossetana es un proyecto de economía social que tiene un doble objetivo, por un lado, mejorar la gestión de las ayudas municipales a familias desaforecidas de la localidad, y por otro, promover el crecimiento económico del pequeño comercio en la localidad. Se trata de un proyecto que continúa siendo referente como modelo de economía social en diferentes foros nacionales.