Un total de 80 niños y niñas han participado en el concurso Andaluchef elaborando recetas típicas andaluzas

Andaluchef-x26-02-2016x-.jpg

Un total de 80 niños y niñas han participado en el concurso Andaluchef elaborando recetas típicas andaluzas

#Educación 26/02/2016

La realización de los platos se ha intercalado con el desarrollo de diferentes pruebas físicas, de habilidad y de razonamiento entre los niños y niñas. El Alcalde, Fernando Zamora, junto al delegado de Educación, Sotero Hernández, y el delegado de Cultura y Fiestas, Alonso Garrido, ha conocido desde primera hora cómo se desarrollaba la jornada.

 

Andaluchef-(26-02-2016)-(12)

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha celebrado la jornada lúdica "Andaluchef". Un total de 80 niños y niñas de todos los colegios de la localidad ha participado en una gran gymkhana con diferentes pruebas entre las que destacaban elaborar recetas de cocina típicas de Andalucía conmemorando así el día de la comunidad autónoma, 28 de febrero.

La realización de los platos se ha intercalado con el desarrollo de diferentes pruebas físicas, de habilidad y de razonamiento entre los niños y niñas. Se han establecido 4 equipos y cada uno ha preparado 2 platos, un primero y un segundo, además de un postre común: arroz con leche. El equipo que ganara la primera prueba elegiría qué primer plato iba a elaborar entre pipirrana, gazpacho, salmorejo y papas "aliñás". Una segunda prueba establecería los segundos platos a elegir entre papas con choco, arroz caldoso con pollo, arroz caldoso con verduras o estofado de carne con patatas.

equipo azul platos El jurado, integrado por los concejales de Educación, Sotero Hernández; Empleo y Desarrollo Local, María José Quesada; Igualdad y Medio Ambiente, Inmaculada Serrano y Cultura y Festejos, Alonso Garrido , falló como ganador al equipo azul con el siguiente menú: papas “aliñás”, estofado de carne con patatas y arroz con leche.
 
El Ayuntamiento ha financiado al 100% esta jornada cumpliendo dos objetivos: promocionar una dieta saludable entre los menores y facilitar la conciliación familiar y laboral de los padres y madres este 26 de febrero día no lectivo en los centros escolares.