San Juan va a poner en marcha una campaña de sensibilización y prevención del absentismo bajo el lema «Tolerancia 0 frente al absetismo escolar»

comision_absentismo_octubre17_x6xportal.jpg

San Juan va a poner en marcha una campaña de sensibilización y prevención del absentismo bajo el lema «Tolerancia 0 frente al absetismo escolar»

#Educación 19/10/2017

Esta mañana se ha reunido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la Comisión Municipal de Absetismo.

comision absentismo octubre17 (4)portal El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache va a desarrollar a lo largo de este curso escolar una campaña con el objetivo de prevenir y erradicar el absentismo escolar en el municipio. Esta mañana se ha presentado a los miembros de la Comisión Municipal de Absentismo las actuaciones que se van a llevar a cabo tanto dentro de los centros educativos como fuera de ellos para luchar contra las situaciones de absentismo en la localidad. Así, se tiene previsto colocar pancartas en diferentes puntos del municipio y se desarrollarán talleres y charlas en los colegios e institutos de la localidad. Además, se contemplan otras medidas como un servicio de apoyo en la biblioteca municipal o la elaboración de un graffiti en los alrededores de alguno de los centros educativos de San Juan.

«Seguimos trabajando para combatir el absentismo en la localidad con total coordinación con los centros educativos y los cuerpos de seguridad. Hemos contemplado en los presupuestos de 2017 una partida específica para este fin. El trabajo está dando sus frutos y los datos así lo avalan, ya que en el curso pasado se redujo el absentismo respecto a cursos anteriores» apuntó Sotero Hernández, delegado de Educación.

La Comisión Municipal de Absentismo se reunirá con una periodicidad trimestral a lo largo de este curso para evaluar las actuaciones que se vayan desarrollando y estudiar nuevas medidas a poner en marcha.