San Juan solicitará la ampliación de la oferta de formación profesional en dos institutos de la localidad

Consejo Escolar 2 10 2019 (11) portal

San Juan solicitará la ampliación de la oferta de formación profesional en dos institutos de la localidad

#Formación 02/10/2019

El Consejo Escolar Municipal, reunido esta mañana, ha acordado también la celebración del Día del Docente

Consejo Escolar 2 10 2019 (16) portal

El IES Severo Ochoa y el IES Mateo Alemán de San Juan de Aznalfarache demandan la puesta en marcha de nuevos ciclos formativos tanto de grado medio como superior en sus centros. Esta mañana el Consejo Escolar Municipal ha acordado tramitar en la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía esta solicitud de ampliación de la oferta educativa de San Juan.

En concreto, el IES Severo Ochoa solicitará dos nuevos grados medios: Técnico en Jardinería y Floristería y Conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural además de la ampliación del ciclo de Técnico en Cuidados auxiliares de enfermería, ya existente en el centro, pero que presenta una gran demanda cada año a la que no se puede dar cobertura. Este centro educativo también quiere ampliar su oferta con un grado superior de Técnico en Guía, Información y Asistencias Turísticas. Por su parte, el IES Mateo Alemán solicitará el grado superior Técnico en Electromedicina Clínica además de su adscripción como centro de referencia para el nivel 1 de las enseñanzas que se imparten en el Centro de Educación de Adultos que ahora mismo tienen como centro de referencia un IES de Coria del Río.

Ambas solicitudes de ampliación serán encauzadas desde el Consejo Escolar tal y como se ha acordó esta mañana en la primera reunión del presente curso de este órgano municipal. El alcalde, Fernando Zamora, presidió el comienzo de esta sesión y quiso, «una vez más agradecer a nuestros centros educativos y a las asociaciones de padres y madres por su estrecha colaboración con el Ayuntamiento y su incuestionable trabajo en defensa de una educación de calidad en el municipio» explicó Zamora. «Desde el Ayuntamiento seguiremos invirtiendo en Educación y en los presupuestos de 2020 volveremos a contemplar nuestro programa municipal de becas escolares en cuyo proceso de solicitud nos encontramos inmersos en estos momentos», apuntó el alcalde.

Otro de los temas abordados hoy en el Consejo ha sido la celebración del Día del Docente. Se trata de una propuesta del área municipal de Educación que tiene como objetivo reconocer la labor del profesorado en un acto, que se celebrará cada año, para homenajear a los docentes que se hayan jubilado el curso anterior. La fecha prevista para este primer Día del Docente es el martes 29 de octubre. «Queremos que sea una jornada de convivencia, un encuentro entre toda la comunidad educativa del municipio y en la que pongamos en valor el trabajo que realizan nuestros maestros y profesores», explicó Manuel Ramos, delegado de Educación.

Días de libre disposición

En este primer Consejo Escolar una de las cuestiones a tratar es la elección de los días de libre disposición de los centros educativos Una propuesta común entre colegios e institutos que este año han acordado solicitar el miércoles y jueves de la Feria de Sevilla, 29 y 30 de abril, y el 7 de enero. Ahora, dicha propuesta se debe tramitar con la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía para su aprobación definitiva.