San Juan destina 20.000 euros para ayudas a estudiantes de bachiller, FP y Universidad

becas-movilidad-2014.jpg

San Juan destina 20.000 euros para ayudas a estudiantes de bachiller, FP y Universidad

#Educación 25/08/2016

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha publicado las bases que regulan la concesión de las ayudas al estudio y de movilidad para estudiantes de Bachillerato, ciclos medio y superior de Formación Profesional y Universidad. Estas dos líneas de ayuda a la formación están dotadas, cada una de ellas, con un presupuesto máximo de 10.000 euros, por lo que se espera que puedan beneficiar al menos a 200 estudiantes de la localidad. (Imagen de archivo)

El plazo para solicitar estas ayudas estará abierto desde el 15 de septiembre al 15 de octubre y habrá que presentar la documentación requerida el Registro del Ayuntamiento. Tanto las bases reguladoras como el modelo de solicitud se pueden descargar a través de la web municipal,

Las ayudas al estudio están destinadas a la adquisición de material educativo, pago de créditos, etc., y pueden acceder a ellas todos los estudiantes de los niveles académicos de bachiller, ciclos formativos de grado medio o superior y universidad empadronados en San Juan de Aznalfarache cuya unidad familiar no supere una renta per cápita de 7.455,14 euros/año. Las ayudas para universitarios tendrán un importe de 100 euros, mientras que para Bachiller y Formación Profesional será de 80 euros.

Las ayudas de movilidad, destinadas a contribuir a sufragar los gastos de transporte, tendrán un importe de 100 euros por alumnos. Ambas líneas son compatibles. En este caso están destinadas a estudiantes empadronados en la localidad que deban cursar sus estudios fuera de San Juan de Aznalfarache por tratarse de especialidades formativas que no se imparten en los centros educativos del pueblo.

Estas dos líneas de ayuda completan el programa de fomento de la educación que incluye la entrega de libros o material al alumnado de infantil de la localidad, además de los programas de formación complementaria que se desarrollan a lo largo de todo el curso en los centros educativos de la localidad.