Más de 1.700 escolares de Infantil y Primaria iniciaron el curso en los cinco centros educativos de la localidad

inicio-curso-escolar-18-19-ceip-tartesos-(8)_p

Más de 1.700 escolares de Infantil y Primaria iniciaron el curso en los cinco centros educativos de la localidad

#Educación 10/09/2018

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, inauguró el curso escolar 2018-19 en el Ceip Tartesos, donde recordó la apuesta firme del Ayuntamiento por la Educación con una importante inversión en becas para que «ningún estudiante se quede sin posibilidades por motivos económicos».

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache vuelve a mantener este año su apuesta por la educación con un presupuesto destinado a becas de casi 90.000 euros, a los que hay que sumar otros 40.000 euros que se han invertido en las tareas de mantenimiento realizadas para tener los colegios en buen estado al inicio del curso.

El centro con mayor número de alumnos será un año más el Ceip José Payán Garrido, con más de 600, por delante del Santa Teresa de Jesús, éste concertado, con más de 450; casi 350 del San Pedro Crisólogo, los más de 160 del Tartesos y casi 140 en el Ceip Esperanza Aponte.

El alcalde, Fernando Zamora, acudió a la apertura de las puertas del Ceip Tartesos, en la barriada de Guadalajara, donde. pocos minutos después de las 12:00 y después de una breve bienvenida del director del centro, Manuel Ramos, el alumnado comenzaba un curso lleno de ilusión. La plantilla de profesores al completo hacía pasillo a las puertas del colegio para recibir a los estudiantes con una ovación. Un centro que acoge este curso a algo más de 160 alumnos desde infantil de tres años a sexto de primaria.