Los menores de San Juan exentos de pagar comedor escolar también recibirán las tres comidas del plan SYGA

SYGA Tartessos (2)

Los menores de San Juan exentos de pagar comedor escolar también recibirán las tres comidas del plan SYGA

#Formación 21/04/2020

El CEIP Tartessos se suma a los centros habilitados para repartir comidas a los menores acogidos al plan de Refuerzo Alimentario de la Junta de Andalucía. Ahora son más de 300 escolares los que reciben esta ayuda.

SYGA Tartessos (4)

Un total de 333 escolares de San Juan de Aznalfarache recibe actualmente la ayuda del programa de Refuerzo de Alimentación Infantil (SYGA) de la Junta de Andalucía que consiste en proveer de tres comidas al día de lunes a viernes a menores en riesgo de exclusión social. Desde que se declaró el Estado de Alarma más de 200 niños continuaban recibiendo estas comidas y esta semana se ha sumado el alumnado que tenía subvencionado el 100% del servicio de comedor, algo más de 100.

El Ayuntamiento de San Juan, a través de la delegación de Educación, ha conseguido que el centenar de niños y niñas escolarizados en sus centros que estaban exentos de pagar el comedor escolar hayan podido acogerse a esta ayuda social. El objetivo de la petición formulada a la delegación provincial es que estos menores cuya situación económica es desfavorecida tengan cubiertas sus necesidades de alimentación básicas.

Las familias que a partir de ahora también reciben los alimentos han sido avisadas personalmente con antelación para que acudan a la recogida. El reparto se realiza los martes y los jueves entre las 12:30h y las 14:00h.

El CEIP Tartessos ubicado en la barriada Guadalajara comienza esta semana el reparto de comidas a las familias con menores adscritos al plan. De esta forma el centro se suma a los otros tres que ya dispensaban las comidas: José Payán Garrido, Esperanza Aponte y San Pedro Crisólogo.