La normalidad marca el inicio del curso escolar 2017-2018 en San Juan

IMG_0230.jpg

La normalidad marca el inicio del curso escolar 2017-2018 en San Juan

#Educación 11/09/2017

Unos 2.000 escolares de Infantil y Primaria iniciaron sus clases en la localidad

 Unos 2.000 niños y niñas de San Juan de Aznalfarache matriculados en educación Infantil y Primaria han iniciado hoy lunes sus clases con una jornada algo más breve de lo normal. Tan sólo un par de horas por regla general en todos los colegios para retomar las clases que mañana martes sí cumplirán su horario habitual de 9h a 14h.

IMG_0234

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, acompañado por los delegados de Cultura y Fiestas, Alonso Garrido, y de Integración, Bienvenido Roselló, ha asistido este primer día de colegio al CEIP Tartessos para acompañar a los escolares. Unos 180 menores han iniciado el curso en el centro de la barriada de Guadalajara cuyas obras de reforma del sistema de climatización sostenible ya están finalizadas. En concreto, el sistema instalado está basado primordialmente en la regeneración del aire y la mejora del aislamiento de las aulas. La Junta de Andalucía se ha hecho cargo del coste de estas obras que se eleva a 50.000 euros.

IMG_9619

Zamora ha destacado el esfuerzo que por su parte ha realizado un año más el Ayuntamiento con la puesta en marcha del programa de ayudas al estudio. Apuntaba Zamora que «la gratuidad de los libros en Infantil y las becas de movilidad y materiales para FP, Bachillerato y Universidad suponen un ahorro importante para las familias de San Juan», apuntó el alcalde de la localidad.