La Semana Europea de la Movilidad vuelve a sensibilizar a los escolares de San Juan

Semana-de-la-movilidad-(17-09-2018)-web

La Semana Europea de la Movilidad vuelve a sensibilizar a los escolares de San Juan

#Educación #Juventud #Medio Ambiente #Transporte 13/09/2018

Del 17 al 21 de septiembre los colegios de la localidad acogen charlas sobre la movilidad sostenible. El alumnado realizará diferentes actividades plásticas y un cuestionario sobre el transporte público.

Semana-de-la-movilidad-web2

El alumnado de 4º de Primaria de los colegios de San Juan de Aznalfarache es el destinatario de las actividades programadas por el Ayuntamiento para conmemorar la Semana Europea de la Movilidad que se celebra del 17 al 23 de septiembre. 

El lunes comenzaron a impartirse talleres lúdico-formativos en las aulas con el objetivo de sensibilizar a los escolares sobre los beneficios que reportaría al medio ambiente un mayor uso del transporte público. Los niños y niñas de 4º tendrán que rellenar un cuestionario sobre «¿Cómo afectaría al medio ambiente si todos los vecinos y vecinas de San Juan utilizan su vehículo propio para moverse?». Recibirán charlas y realizarán dos dibujos, uno sobre el metro en San Juan y otro de ellos mismos paseando en bicicleta. Igualmente redactarán un cuento basado en un viaje imaginario en autobús.

Por otro lado, el Ayuntamiento colaborará un año más en la celebración de la Marcha ciclo-turista de la AA.VV. Cornisa Azul, prevista para el próximo 7 de octubre, cuyo objetivo es conmemorar el Día sin Coche.