El curso «Mayores Digitales» de Funddatec ha dotado a sus participantes de competencias tecnológicas básicas

Entrega diplomas curso mayores informatica (7)portal

El curso «Mayores Digitales» de Funddatec ha dotado a sus participantes de competencias tecnológicas básicas

#alcaldia #Ciudadanía #Colectivos #Formación 25/01/2022

El alcalde, Fernando Zamora, y el presidente de la Fundación para el Desarrollo Sostenible, Tecnológico y Circular, Antonio Retamero, entregaron esta mañana los diplomas de este curso de alfabetización digital, desarrollado en la sede de Funddatec en San Juan. Se trata de una experiencia piloto en la que ha participado un total de once personas. La Fundación quiere continuar desarrollando nuevas ediciones de este curso en colaboración con la Cámara de Comercio, con el objetivo de dotar a los mayores de los conocimientos básicos para que puedan desenvolverse en el uso de las nuevas tecnologías.

Ciberseguridad, redes sociales, certificado digital, compras por internet. Éstos han sido algunos de los contenidos que se han impartido en el curso «Mayores digitales» que se ha clausurado esta mañana en la sede de Funddatec en San Juan de Aznalfarache, antiguo cine Loreto de la barriada del Monumento. Han sido 21 horas de formación que ha permitido a sus once participantes adquirir algunas nociones básicas sobre el uso de determinadas aplicaciones informáticas.

«Este tipo de iniciativas son muy necesarias para paliar la brecha digital. Quiero agradecer a Funddatec la puesta en marcha de este curso que ha dotado a algunos de nuestros vecinos y vecinas de competencias digitales para poder manejarse por internet con mayor soltura. Desde el Ayuntamiento vamos a tratar de impulsar un voluntariado digital para ayudar a nuestros mayores en el uso de las nuevas tecnologías» expresó el alcalde, Fernando Zamora durante la entrega de diplomas.

La alfabetización digital de las personas mayores es el objetivo de este tipo de cursos que la Fundación para el Desarrollo Sostenible, Tecnológico y Circular pretende seguir desarrollando. «Ésta ha sido una experiencia piloto. Ya estamos trabajando para darle continuidad al proyecto en colaboración con la Cámara de Comercio. Los propios participantes en esta primera formación nos han trasladado su interés por sucesivas convocatorias». explicó Antonio Retamero, presidente de la Fundación.