El alcalde, Fernando Zamora, agradeció la colaboración de los centros educativos y las asociaciones de madres y padres de alumnos en la tramitación de las ayudas de Infantil

consejo_escolar_2_portal.jpg

El alcalde, Fernando Zamora, agradeció la colaboración de los centros educativos y las asociaciones de madres y padres de alumnos en la tramitación de las ayudas de Infantil

#Educación 11/10/2016

El Consejo escolar municipal propone el 4 y 5 de mayo como días de libre disposición para este curso 2016/2017

consejo escolar El salón de Plenos del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache acogió ayer el primer Consejo Escolar Municipal de este nuevo curso, que fue presidido por el alcalde, Fernando Zamora. Uno de los temas que se abordaron fue la campaña de libros y materiales de Educación Infantil con objeto de manifestar el agradecimiento por la colaboración tanto de los colegios como de las asociaciones de padres y madres de alumnos en la tramitación de estas ayudas. El alcalde, Fernando Zamora, destacó que todos los escolares de Educación Infantil de San Juan recibirán esta ayuda, "no queremos ahorrar dinero en una partida tan importante como es la de las ayudas al estudio, de tal manera que si una vez concedidas todas las ayudas, queda remanente en la partida, buscaremos la fórmula para invertir esa cuantía en los centros", apuntó Zamora.

Otro de los puntos del orden día de este Consejo era la elección de los días de libre disposición para el presente curso escolar. Los miembros del Consejo decidieron proponer a la delegación provincial de Educación el 4 y 5 de mayo, jueves y viernes de la feria de Sevilla, como días de libre disposición. Durante los próximos días se conocerán si dicha propuesta ha recibido el visto bueno de la delegación provincial.

En el turno de ruegos y preguntas, el director del colegio Esperanza Aponte informó acerca del inicio de un programa de Educación Vial, que van a desarrollar dos agentes de la Policía Local de San Juan en los centros educativos del municipio. Por su parte, desde el IES Severo Ochoa se lanzó un llamamiento a la comunidad educativa para que participen en las votaciones de los consejos escolares, que se celebran en el mes de noviembre.