El Pleno aprueba por unanimidad solicita a la Junta de Andalucía que el IES San Juan lleve el nombre de Sotero Hernández

pleno-18-04-18-(4)_cg

El Pleno aprueba por unanimidad solicita a la Junta de Andalucía que el IES San Juan lleve el nombre de Sotero Hernández

#Plenos #Educación 18/04/2018

La propuesta del Claustro del IES San Juan, del Consejo Escolar Municipal y también el respaldo recibido en redes sociales al cambio de nombre del instituto por el de Sotero Hernández ha sido respaldado hoy en el Pleno del mes de abril por todos los grupos municipales. El Pleno conoció también los datos económicos del pasado ejercicio con se cerró con un superávit de más de 5,2 millones de euros.

pleno-18-04-18-(1)_cg

Sólo queda el último paso para que el IES San Juan pase a denominarse oficialmente IES Sotero Hernández, en recuerdo del que fue su director durante muchos años e impulsor de muchos de los cambios que transformaron este centro, entre otros, la creación de una comunidad educativa. Sotero Hernández falleció a finales de marzo dejando una huella importante en este centro y también en la Corporación municipal. Había sido el delegado de Educación durante los últimos tres años.

Las iniciativas para el cambio de nombre de este centro educativo surgieron en varios frentes. El Claustro del IES San Juan aprobó la solicitud y hace unos días también lo respaldó el Consejo Escolar Municipal. Paralelamente, el grupo de facebook Sanjuaner@s x San Juan, también inició una encuesta, recogida de firmas simbólica (más de 600), para promover el cambio de nombre del centro educativo.

Hoy ha sido el Pleno del Ayuntamiento, por unanimidad de todos los grupos, el que ha respaldado la propuesta, de la que se dará traslado a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla para formalizar el cambio de nombre. El IES San Juan pasará a llamarse por tanto IES Sotero Hernández en cuanto la Junta de Andalucía dé el visto bueno a la propuesta.

Saldo positivo

En el Pleno se dio cuenta también de la liquidación del Presupuesto de 2017 que arroja una cifras muy positivas, con un superávit de más de 5,2 millones de euros y un remanente de Tesorería para gastos Generales de casi 13,4 millones de euros. La deuda viva del Consistorio asciende a 1,2 millones de euros y según explicó la Tesorera, Blanca Buezas.

Por otra parte, se informó de que se ha declarado desierto el procedimiento abierto para la contratación, mediante renting, de un camión para la recogida de basura. Ahora se iniciará un procedimiento negociado para realizar la adquisición del camión.

El Pleno también tuvo conocimiento de la firma de un convenio con la Asociación Defrente. El convenio, que tendrá la duración de un año, contempla colaboraciones para la intervención directa de este colectivo en el municipio y para la realización de diversas actividades como proyección de cortos o exposiciones de fotografía.

Propuesta del Claustro del IES San Juan
Nombre Tamaño Tipo
Propuesta del Claustro del IES San Juan 563,67 KB
Convenio con la Asociación Defrente
Nombre Tamaño Tipo
Convenio LGTB 669,95 KB