El Ayuntamiento ha procedido durante esta semana a la desinfección de los colegios de la localidad

fotos cole (2)

El Ayuntamiento ha procedido durante esta semana a la desinfección de los colegios de la localidad

#Formación 15/05/2020

Los centros educativos de San Juan abren sus puertas a partir del lunes 18 para reactivar el proceso de escolarización

El Ayuntamiento ha llevado a cabo durante estos días las labores de puesta a punto y desinfección de los colegios del municipio, aprovechando que en los centros docentes no se están impartiendo clases y están desocupadas sus instalaciones. Asimismo, a partir del lunes, cuando los centros educativos abrirán al público para el proceso de escolarización se trabajará para que las zonas de acceso a los colegios de la localidad estén constantemente higienizadas.

El próximo lunes 18 de mayo los colegios e institutos de San Juan de Aznalfarache retomarán su actividad como unidades administrativas con motivo de la reanudación de los plazos del proceso de escolarización. El horario de atención al público establecido por la Junta de Andalucía para la presentación presencial de solicitudes de admisión y matriculación para el curso 2020/2021 es de 9:30 a 13:30 horas.

         Hasta el 1 de junio se podrá solicitar plaza para las enseñanzas del primer y segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y enseñanzas de régimen especial. Para ello, el personal administrativo de los colegios e institutos recibirán las peticiones de las familias para la matriculación de sus hijos, un trámite que quedó interrumpido por el estado de alarma decretado a consecuencia de la pandemia del Covid-19. Desde la Junta de Andalucía se recomienda la utilización de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación para la presentación electrónica de las solicitudes.

Para garantizar la seguridad del personal administrativo y docente y evitar la propagación del virus, además de llevar a cabo las tareas de limpieza y desinfección en los colegios, el Ayuntamiento está dotando a los centros de material de protección frente al Covid, tanto mascarillas como guantes y geles hidroalcohólicos.