Alumnado de Secundaria y Bachillerato aprenden a «multiplicar sus inteligencias»

jornada matemática (2)portal

Alumnado de Secundaria y Bachillerato aprenden a «multiplicar sus inteligencias»

#Educación 31/01/2019

El IES Sotero Hernández organiza un encuentro con Alberto Coto, campeón del mundo en cálculo mental

jornada matemática (7)portal

«Aprender jugando» es el lema de Alberto Coto, récord guinness y heptacampeón del mundo en cálculo mental, que ha ofrecido esta mañana varias sesiones de cálculo mental en una jornada organizada por el IES Sotero Hernández en la Casa de las Artes de San Juan de Aznalfarache.

         El alumnado de varios institutos de San Juan y otros municipios sevillanos ha participado en esta clase magistral de cálculo mental. Han sido tres sesiones de una hora de duración cada una aproximadamente en las que Alberto Coto ha demostrado su gran habilidad con los números pero, sobre todo, ha enseñado a estos jóvenes cómo pueden desarrollar fácilmente su capacidad de calcular mentalmente operaciones matemáticas como la raíz cúbica.

El IES Sotero Hernández de San Juan de Aznalfarache ha organizado este encuentro con Alberto Coto, dirigido a alumnado de Secundaria y Bachillerato, con el objetivo de motivarlos con los números y que aprendan a «multiplicar sus inteligencias» a través de juegos y otras dinámicas, como las que ha llevado a cabo Alberto Coto durante la jornada hoy.  Ha sido un encuentro participativo en el que el récord guinness no ha dejado de sorprender a los estudiantes con sus demostraciones sobre cálculo mental.