Noticias de Educación

«San Juan Coeduca» organiza un curso sobre gestión emocional dirigido a familias y docentes

13/01/2020 #Igualdad #Formación

AMPAS y Ayuntamiento de San Juan organizan un nuevo curso para formar en coeducación a padres, madres y docentes. Será el 28 de enero a las 17:00h en el CEIP San Pedro Crisólogo (edificio Norte). En esta ocasión se tratará «Coeducar desde las emociones»

Casi 800 estudiantes de infantil a la Universidad recibirán ayudas al estudio que van desde los 80 a los 150 euros

27/12/2019 #Colectivos #Formación

La Junta de Gobierno Local aprobó las propuestas de Alcaldía para la concesión de las ayudas al estudio en las cuatro modalidades que entrega el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache. El Consejo Local de Participación había dado su visto bueno a las propuestas hace una semana. En breve se publicarán los listados con los beneficiarios y comenzará el proceso administrativo para realizar el pago de las ayudas que suele producirse a finales del primer trimestre del año.

Cuatro AMPAS participan en el Aula itinerante del programa San Juan Coeduca

04/12/2019 #Igualdad #Juventud #Colectivos #Formación

El programa San Juan Coeduca vuelve a promover la educación en igualdad en los centros educativos de San Juan de Aznalfarache, en esta ocasión promovido por cuatro AMPAs, con la colaboración del Ayuntamiento a través de las delegaciones Igualdad y Juventud. La primera sesión, el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IES Sotero Hernández, versará sobre «Educar para proteger: uso de redes sociales e internet». En esta ocasión, la impartirán desde el programa Andalucía Compromiso Digital.

El Ayuntamiento reconocerá el trabajo de los docentes recientemente jubilados en San Juan

08/11/2019 #Formación

El «Homenaje al Docente» se celebrará el martes 12 de noviembre a las 19:30 horas en el teatro Romero San Juan

La empresa que ha intervenido en el Ceip San Pedro Crisólogo determina una presencia baja de ratones

06/11/2019 #Formación

Las instalaciones del Ceip San Pedro Crisólogo Sur han permanecido cerrada durante la mañana de hoy tras detectarse presencia de roedores para permitir la intervención de la empresa Desratizaciones Hispalense S.C. que comenzó a actuar a partir de las 19:30 horas de la tarde del martes 5 de noviembre. Tras realizar un diagnóstico de la situación el informe de esta empresa determina que se trata de ratones (mus musculus) aunque señala que el «nivel de infestación por presencia de roedores es bajo».