La Junta Gobierno Local aprobó los cuatro proyectos del Plan Supera VII

pistas cooperativa

La Junta Gobierno Local aprobó los cuatro proyectos del Plan Supera VII

#Infraestructuras #Obras #Ciudadanía #Deportes 23/04/2019

El Ayuntamiento pretende destinar 220.000 € a la construcción de unas pistas polideportivas en la Cooperativa, se asfaltarán todas las calles de la barriada de Guadalajara y se renovarán completamente la zona de juegos infantiles de la plaza de Extremadura. Los cuatro proyectos tienen un presupuesto global de 436.624,44 euros

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha iniciado ya los trámites para participar en la séptima edición del Plan Supera que financia la Diputación Provincial de Sevilla. En esta ocasión, se hace una apuesta por la construcción de un centro polideportivo en la barriada de Andalucía (Cooperativa) junto al aparcamiento público. Un proyecto que incluye dos pistas de fútbol sala, una de ellas polivalente con la posibilidad de transformarse en dos pistas de baloncesto o dos de voleibol.

La Junta de Gobierno Local aprobó hoy la presentación de las correspondientes solicitudes, que una vez tomadas en consideración por la Diputación permitirán la elaboración de los correspondientes proyectos. Se trata de cuatro solicitudes con un importe total de 436.624,44 euros. Estas actuaciones, si toda la tramitación concluye sin cambios, comenzarán a ejecutarse a finales de 2019 o principios de 2020.

La actuación más importante en cuanto a presupuesto, 220.825 euros, es precisamente la construcción de este espacio polideportivo junto al aparcamiento de la Cooperativa. Será un centro vallado que además de las pistas polivalentes incluirá una zona de juegos biosaludables, iluminación a través de farolas fotovoltaicas y bancos.

Además, se han aprobado las correspondientes solicitudes para otros tres proyectos. El asfaltado de varias calles, todas las de la barriada de Guadalajara y el último tramo de la calle Concordia, con 40.000 € de presupuesto; la renovación completa del parque infantil de la plaza de Extremadura, con 61.799,44 euros; y la reforma de locales municipales polivalentes en la calle Conde de Barcelona con un presupuesto previsto de 114.000 euros.