San Juan volverá a estar presente en la Feria de Sevillanas y Moda Flamenca de la Diputación de Sevilla

juan fernández

San Juan volverá a estar presente en la Feria de Sevillanas y Moda Flamenca de la Diputación de Sevilla

#Cultura #Turismo 05/04/2018

La Asociación de Baile Cultural Punta Tacón de la localidad participará en este evento provincial el próximo domingo 8 de abril a partir de las 16:00 horas.

Cartel feria sevillanas y flamenco dipu

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, a través del área de Turismo, ha promovido la participación del municipio en este importante cita cultural de la Diputación, que se celebra este fin de semana en el patio de la sede provincial. En esta tercera edición de la Feria de Sevillanas y Moda Flamenca de la provincia de Sevilla, el arte flamenco de la localidad estará representado por la Asociación de baile cultural Punta Tacón, dirigida por el artista local Juan Fernández al que le avalan más de 30 años  de experiencia en el mundo del flamenco.

La actuación de la Asociación sanjuanera será el domingo a las 16:00 horas. Juan Fernández ofrecerá un amplio espectáculo que incluirá la actuación de un grupo infantil que ofrecerá una exhibición de castañuelas y de baile de sevillanas y rumbas, y un grupo de adultos que bailarán sevillanas con abanicos, fandangos de Huelva y alegría de Cádiz. El fin de fiesta será por bulerías.

Desde el Ayuntamiento de la localidad existe una estrecha colaboración con esta Asociación así como con el resto de academias de baile del municipio por la importante labor cultural que desempeñan entre la ciudadanía, promoviendo entre la población una de las principales señas de identidad de Andalucía, como es el flamenco.